Vih en la actualidad, ensayo para enfermeria

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Actualmente el VIH-SIDA es parte de la vida diaria de la humanidad, es algo que a tomado una gran magnitud ya que es parte de la vida de muchas personas alrededor del mundo, y debido a esto surge lapregunta del ¿Por qué no se a podido erradicar dicha enfermedad? Porque no existe una concientización adecuada en la población, ya que las relaciones sexuales se manejan de una forma que no conllevade la mano una conducta responsable y que esto permita marcar la diferencia.
Pero, ¿Qué es el VIH-SIDA? Estos 2 términos se complementan, ya que el VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia HumanaAdquirida y es el que origina dicha enfermedad, este virus es conocido como Retroviridae, comparte características comunes como: período de incubación antes de la aparición de los síntomas de laenfermedad, infección de las células de la sangre, sistema nervioso y la supresión del sistema inmunológico, se transmite por  vía sexual, sanguínea, de la madre al feto y por compartir el uso de jeringas,este virus puede llegar al sistema, pero puede tardar de seis a diez años en desarrollarse, sin que la persona se de cuenta, pero aun así es portadora de este virus.

Cerca de 1981 se dice que sedetecto dicha enfermedad, pero fue hasta 1983, que se relaciono con el VIH, no se sabe a ciencia cierta que fue lo que provoco esta enfermedad, solo que fue descubierta por Luc Montaginier; aunque cabemencionar , que este virus fue asociado a la relación sexual que sostuvo un homosexual con una mona, y que luego de dicho suceso, tuvo relaciones con otros homosexuales, desde ese entonces se  vienedando dicha enfermedad, que a llegado a contagiar a tantas personas sin distinción de raza, credo, o región. El SIDA es  la enfermedad causante de que, la persona infectada, padezca de una enfermedad muycomplicada y poco curable o tratable,  por que  el virus del VIH destruye el sistema inmunológico, dejando así a la persona expuesta a cualquier agente externo causante de enfermedades, siendo así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Vih En La Actualidad
  • Enfermería En La Actualidad
  • La enfermeria actual
  • Estado Actual De Enfermeria
  • Ensayo vih
  • Ensayo VIH
  • Ensayo: “Un Enfoque Para La Complejidad Del Mundo Actual”
  • VIH ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS