Vih sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIH SIDA

Es un retrovirus que afecta principalmente los linfocitos T activadores y es el agente causal del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), se distinguen 2 tipos. El HIV,responsable de los casos de sida en la mayoría de los países y el VIH-2 aislado en sujetos infectados.
FISIOPATOLOGIA
Todas las proteínas retro virales se trasladaren un principio como poli proteínasexcepto las proteínas reguladora, después se procesan mediante proteólisis en las moléculas proteínicas individuales (la enzima encargada de todas las divisiones es la proteasa especifica del virus, que secodifica en el gen gag o en el gen pol del virus), luego se produce el ensamblaje genético y hay la salida de los virión de la célula infectada, produciendo así la infección en el organismo.MECANISMO DE TRANSMISIÓN
Se transmite entres seres humanos al menos de 3 maneras: por vía sexual, peri natal y por exposición a líquidos corporales contaminados, sobres todo sangre. Se ha demostrado que elvirus alcanza títulos muy elevados en semen y secreciones del cuello uterino, por tanto una buena parte de las infecciones se debe a contacto sexual.
La transmisión del VIH no se produce porcontactos casuales (no sexuales) con individuos infectados ni a partir de insectos vectores. se ha detectado el virus en saliva, lagrimas, orina y leche materna, pero a excepción de esta ultima, lo demáslíquidos no son fuente de infección.
SIGNOS Y SINTOMAS
La infección por VIH puede producir una gran diversidad de síndromes clínicos.
En general, estos síndromes se correlacionan con la duración deltrastorno y la gravedad de la inmuno supresión.

SINTOMAS CONSTITUCONALES
 Es común que haya fiebre (con o sin sudoración nocturna) en pacientes infectados por VIH, en especial en la enfermedadavanzada. Ayuda a guiar la evaluación y el diagnostico diferencial.
 Enfermedad temprana (CD4>500): su etiología es parecida a la de los sujetos inmuno competentes excepto a que es mas común la...
tracking img