Vih-sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA. VIH/SIDA


Eje temático: VIH/SIDA

Tema: Vías de transmisión del VIH/SIDA

Objetivo educativo: Que las y los oyentes al terminar el programa tomen conciencia y sepan que podemos prevenir el virus del VIH/SIDA siendo responsables con uno mismo.


Que pensamos las mujeres sobre este tema?

Que sentimos las mujeres sobre este tema?

Que nos dice nuestra cultura sobreeste tema?

Características del programa
Pedagogía del afecto
Interculturalidad
Constructivismo

Participaron haciendo este programa


Música de entrada y los saludos de bienvenida

Ricardo Arjona _ porque es tan cruel el amor

Emira: Hola amigas y amigos oyentes del programa, nosotros ya estamos nuevamente de regreso para compartir una ves mas sus programa favorito de bienvenidasalud, les deseamos a todos y cada uno de ustedes que el señor les tenga sanitos para que contagien a los vecinos con esa alegría que les caracteriza. (Aplausos)

Medali: (cansado) Ay… yo bien embarrada por las lluvias de la temporada y es mas que estoy adolorida porque me resbale y me ensucie porque me caí de potito (risas), mira embarrada hasta el pompis, pero aquí estoy porque no quiero dejarde compartir ni un solo programa con ustedes y así que adelante con el programa.

Margoli: Si pues Medali tenías que llegar al programa (preocupada) porque nuestros oyentes ya nos están esperando bien atentos y sentaditos ahí en sus casitas, hay no amiga así es nuestro Loreto porque tenemos un clima tropical pues, y en nuestros asentamientos se ponen feos porque todavía no hay pistas.

Emira:Si Margoli porque aunque embarraditos estamos aquí, pero bien embarraditos de información para compartir con todo muestro publico oyente.

Medali: si pues Emira cuantos sufrimos con el barro, para poder transportar a nuestros enfermos a las postas o centros de salud.

Medali: Hay amiga que problema tienes te veo un poco preocupada, (risas) o talvez tu alma as dejado embarrado dentro elbarro, o algo te sucede, cuéntanos pues que te sucede, mira nomás que ya me estas asustando por la cara que tienes (preocupada).

Margoli: A mi personalmente no, si años atrás me puse a recordar la muerte de una persona muy joven que tenia una vida mas por delante, el quería hacer lo contrario pero todos los vecinos conocían que tenia su debilidad como persona y en el cual se agravó, pero elquería dominarle al mal, asistió a su colegio hasta faltando dos días para aceptar la llamado del señor hasta que no resistió y se fue.

Emira: (triste) No Margoli no temas, ni tengas miedo, si sabes que falleció con el virus del VIH/SIDA, tú sabes es una enfermedad que todos tenemos, pero no desarrollado es como todos tenemos el cáncer si llegamos a contagiarnos involuntariamente debemossaber sobre llevar el mal.

Medali: (preocupado) No quisiéramos que nadie tenga esa enfermedad dentro su cuerpo porque todos queremos andar felices con los amigos asiendo nuestros deportes como acostumbramos, nadie Quiere estar enfermo menos así.

Margoli: (Risas) hay Medali para que te pase la preocupación, escucha en la cabina cesar ya nos tiene bien preparado una linda musiquita que vienesonado como la lluvia.


Comentario sobre la música y del tema que estaremos hablando

Emira: (Risas) dale, dale meda, baja de peso, hoya te vas a desmayar
Uy gordita, ya vez ya estas cansadita, y sudada van a pensar que te a dado de nuevo la lluvia.

Medali: (Risas) hay luego de mover nuestros esqueletos y sentirnos alegres, ahora a nuestros oyentes les decimos que masadelante vamos a escuchar una bonita poesía así que ni se muevan de la sintonía.

Margoli: amigos, oyentes, Vecinos, no se muevan de la sintonía porque aquí viene una linda y hermosa poesía que nos envió una de nuestras oyentes, la poesía es como sigue.


Mamita
Mamita_ mamita
Tú eres mi lucero
Tú eres mi amor
Te amo con todo el alma
Tus besos...
tracking img