vih tijuana

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
FRASE:
En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.
Facundo Cabral
Para poder analizar el tema del VHI en Tijuana Mexico, debemos de saber primeramente que es el VIH SIDA, pues de manera especifica el VIH como sus siglas lo traducen es el virus de inmunodeficiencia humana elcual ataca a las células del sistema inmunitario, y asi este deja de funcionar al no luchar contra las enfermedades oportunistas, ahora que sabemos que es el VIH SIDA, veamos como se puede transmiir tal virus existen diferentes formas ya sea por relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona que este infectada, existe la transfucion de sangre o puede por uso compartido de jeringas uotro instrumento o quizá en el embarazo, el parto pero también puede suceder en la lactancia.

Hablemos sobre lo que nos interesa, Tijuana como un foco de alerta en el sentido del VIH, todos sabemos que la ciudades tienen una atracción turística, como en Paris Francia esta la torre Ifel, en Alemania esta el muro de Berlin, en China esta la GRAN MURALLA CHINA, pues en Mexico y específicamenteen TIJUANA su atracción es EL SEXO, los lugares de mala muerte, prostitución, homosexuales, transexuales, las famosas paraditas o los teabledance, esto es algo simplemente preocupante, pero si nos preguntamos ¿Qué TIENE QUE VER ESTO CON EL VIH? , pues que Tijuana tiene un problema con la higiene sexual y mental, según las estadísticas el sector TRANSEXUAL en Tijuana es el mas vulnerable alVHi/SIDA, y en este grupo las infecciones están entre el 15% y hasta el 20%, cuando a nivel nacional esta apenas al 0.3%.

Que pasa con Tijuana en el sentido de que cada vez mas personas se infectan con el virus, existen muchas hipótesis que me puedo hacer, ya sea falta de educación, falta de empleo y las mujeres y hombres se ven orillados a prostituirse y asi estar en mayor riesgo a ser contagiados,cuando aveces por el simple hecho de adquirir un poco mas de dinero se ven obligados a aceptar el tener relaciones sexuales sin protección.

Dentro de este mundo y principalmente en la Zona Norte de Tijuana existe el mundo de la drogadicción, existen varios malviviente o malandros que están refundidos en el vicio y que por el hecho la no sentir la llamada MALILLA aceptan compartir la jeringa paradrogarce y sin saber que quizá se están inyectando el virus del SIDA, yo en lo personal he conocido a personas que han muerto de SIDA por este tipo de cirscunstancias, es muy triste ya que simplemente te lleva a la muerte de una forma horrible, todos nosotros les aseguro que hemos conocido a más de una persona que ha muerto de sida y que lo adquirio de una u otra forma, debemos de tener muchocuidado con todo lo que hacemos y tener mucha precaucion, eso sí sin discriminar jamás a las personas portadoras ya que es otro problema que enfrentamos.


La atracción turística del mercado americano es factor importante, ya que aquí en Tijuana esta permitida la prostitución, pero en EUA no, es por eso que el gringo, americano cruza para encontrarse con los placeres sexuales o de otro tipo, sisaber que le esta pagando a una mujer u hombre por que le contagie el VIH, y en realidad existen personas que saben que son portadoras y les vale, contagian y contagian y lo siguen asiendo sin importarles la vida de las personas, pues en la ley son considerados como si fuesen armas mortales, si se les descubre son sancionados inmediatamente.

Pero simplemente para darnos cuenta de la maginitud delproblema que sufre Tijuana sobre el VIH, citemos lo siguiente: Carlos Alberto Delgado es jefe del Departamento de Medicina Preventiva del ISESALUD de Baja California. El funcionario considera que el VIH/sida es una situación grave de salud pública: con casi cinco mil casos de sida acumulados, la entidad es la cuarta en número de casos de VIH a nivel nacional —mil 708 infecciones entre 1995 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tijuana
  • Tijuana
  • Tijuana
  • Tijuana
  • Tijuana
  • TIJUANA
  • tijuana
  • Tijuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS