Tijuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al comenzar hablar un poco de lo que es la ciudad de Tijuana, inmediatamente tenemos que remontarnos un poco en lo que es la historia y fundamentar cuál era su principal área de diversión o zona turística de la ciudad, así como lo es la avenida revolución. Calle en la cual con el trascurso del tiempo ha ido perdiendo fama interés por parte de la ciudadanía y prestigio.

Es importante mencionarque nuestra ciudad es puerta principal para recibir una mezcla de culturas debido a que es una ciudad fronteriza, y es por eso hace más difícil preservar en si una sola identidad, mas sin embargo una parte fundamental de esta ciudad sin duda fue la avenida revolución. Por su gran apretura a oportunidades de trabajo a todos aquellos migrantes que frustraron sus sueños de cruzar a estados unidoso que por otras razones no pudieron irse, se instalan con todo y familias a iniciar una nueva vida.

Hay que recordar que esta parte de la ciudad era vista para los extranjeros como un mundo de diversión, en la cual se podía apreciar lo que era México, con sus diferentes artesanías, con el estilo único de la gente de preservar las costumbres mexicanas así como la vestimenta, de las artesanasinformales vendiendo en las calles, de la manera tan ingeniosa del mexicano, para adquirir recursos económicos, de llevar a cabo una serie ingenio y creatividad como lo es el de pintar a los burros para que parecieran cebras, y así tomar fotografías todos aquellos turistas, sin más recordar se respiraba un ambiente bastante tranquilo, en el sentido de que la gente podía transitar libremente, sinser molestado, ya que no existía tanta delincuencia.
Es por eso que esa avenida al recibir un gran auge de turistas en los años 80tas la avenida se vio en la necesidad de ser altamente saturada de comercios, existía realmente un gran fuente de turismo, gente que especialmente de estados unidos venían a divertirse, a comer platillos mexicanos, a probar lo que nos identifica como son las salsaspicantes, y además los turistas quedaban tan satisfechos y contentos de lo que es nuestra ciudad Tijuana y optaban por llevarse a casa parte de nuestro México reflejado con una artesanía, que antes en muchos locales se miraban como estaban elaborando los trabajos que se estaban vendiendo.

Además era notable la energía de los comerciantes al ver la gran demanda de turistas que existía, que su únicopropósito eran pasar un fin de semana a divertirse, comer bien y llevarse un recuerdo para simbolizar lo bien que se la pasaron.
Pero como en cualquier otro lugar, el gobierno comenzó a darse cuenta de que esa avenida estaba produciendo gran entrada económica a la ciudad y comenzaron a surgir cada día más reglamentos que lejos de beneficiar a la ciudadanía o turistas solo beneficiaba algobierno.
Cerraron muchos locales comerciales, la gente mencionada informal o vendedores ambulantes que eran en muchos casos reflejo de lo que en realidad es México, gente trabajadora con ganas de salir adelante, incluso hasta locales bien establecidos que contaban con años de trabajar ahí que en muchos casos eran dueños que sus antecesores les heredaron los locales, y se vieron en la penosa necesidad decerrarlos por disposiciones del gobierno actual sin importar el tiempo de historia que tenían en ese local. Se convirtió tan complicado trabajar ahí que para otorgarte los permisos eran en costos muy elevados, debido a que había tanta demanda en esa calle que era evidente que todos aprovechar la fama de la avenida y lucrar en ella.
De hecho la mayoría de los empleados de los diferentes localestodos sabían perfectamente hablar ingles ya que era el turismo extranjero lo que más transitaba.
Posteriormente la desesperación se hizo esperar, al observar el mal manejo de los gobiernos y la delincuencia se hizo presente, la avenida revolución comenzó a perder interés por parte de los extranjeros ya que al m omento de llegar a la avenida se sentían sometidos por las leyes oficiales, los...
tracking img