Vilcavida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS



MÓDULO V

ALUMNOS:
Sandro Pineda G.
Joffre Riofrío O

TUTOR : Ing. Hugo Antonio Carrión

Loja – Ecuador

2007

INTRODUCCION

El Área Jurídica, Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja, impulsa elconocimiento de la realidad circundante para así formar profesionales dedicados a la difusión de la educación, la ciencia y la cultura.
Debemos tener presente que la educación ocupa el espacio más importante en el desarrollo de una población, la misma que se basa en principios étnicos, pluralisticos, democráticos, humanísticos y científicos, originando y proporcionando habilidades y eficiencia paralograr creatividad y el pleno desarrollo del ser humano.
Para realizar el presente trabajo investigativo, se utilizo métodos y técnicas que orientaron y permitieron que el trabajo tenga una secuencia correcta y ordenada.
En el contenido de la investigación, se destaca las partes más importantes: la metodología utilizada describe los métodos y técnicas aplicadazas en el desarrollo de lainvestigación, luego está el análisis y discusión de resultados en donde se da a conocer los resultados en la encuesta de la empresa Vilca-Vida información que nos permitió realizar el diagnostico de la situación de la empresa, así mismo la comprobación de la hipótesis, para después proponer un plan de marketing eficiente que le permita el progreso aplicando las herramientas del marketing.
Finalmente damos aconocer las conclusiones y recomendaciones, así como la bibliografía que se utilizó como sustento técnico y los anexos.

Luego de haber realizado nuestra encuesta a Gerente y consumidores hemos llegado a dar el siguiente diagnostico:

Primeramente el producto Vilcavida tiene muy poca demanda en el mercado, ya que”Las Rocas, Tesalia, Güitig etc.” y otras marcas de agua son las que generanmás competencia para la empresa Vilcavida sin tomar en cuenta que es un producto sano y natural.

Debido a que el agua Vilca-Vida no tiene un buen marketing el producto no es muy conocido en la ciudad, pocas de las personas encuestadas manifestaron conocer donde se encuentra la distribuidora, ocasionando que la ciudadanía compre el agua en tiendas, centros comerciales, etc.

RESEÑAHISTÓRICA.

La Empresa VILCA- INTER- AGUAS CIA. LTDA., se formo en la ciudad de Cuenca a los once días del mes de Diciembre de Mil novecientos noventa y dos en la casa del Ingeniero José Antonio Altamirano León, se llevo a cabo la reunión con la presencia del Ing. José Antonio Altamirano León, Dr. Iván Roche Vélez, Dr. Alejandro Ugalde Noritz, Ing Gustavo Bustamante.

El principal motivo de lareunión era tratar la Constitución legal de una Compañía de Responsabilidad Limitada. A l efecto y una vez transcurridas las deliberaciones correspondientes se resolvió lo siguiente:

 Constituir la Compañía de responsabilidad Limitada “ Vilca – Inter -Aguas” (Vilcabamba Internacional de Aguas ) Compañía Limitada.
Tener como socios fundadores a las señores Ing. José Antonio Altamirano León, Dr. IvánRoche Vélez, Dr. Alejandro Ugalde Noritz, Ing. Gustavo Bustamante.

 Nombrar por unanimidad al Ing. José Antonio Altamirano, presidente titular de la compañía “Vilca Inter Aguas”. Vilcabamba Internacional de Aguas. Compañía Limitada , y se le autorizo para que a nombre y representación antedicha compañía , realice todas las diligencias administrativas y judiciales, encaminadas al plenoperfeccionamiento del contrato social
 Nombrando como Gerente encargada a la Licda. Maria del Carmen Aguirre Jiménez, hasta que la compañía nombre su titular y a la Srta. Martha J. Aguirre Jiménez, como secretaria encargada de la compañía hasta que esta nombre su titular.

 Los nombramientos de Presidente titular, Gerente y secretaria encargados, serán puestos en conocimientos para los fines...
tracking img