Villa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y resulta ser que sin pena ni gloria, la vida pasaba para los habitantes de Villa Misterio. Villa Misterio se encuentra a cuatro dedos de distancia si los pones sobre la luna cuandola ves en la noche y a siete pellizcos de imaginación. Allí, donde giran las estrellas que antes no habías visto porque seguramente se esconden con pena detrás de aquellas que, porbrillantes y ostentosas, te distraen de mirar las más pequeñas.

En esa Villa se ocultaban como siempre, aquellos sueños y pesadillas de todos sus habitantes, porque en VillaMisterio estaba prohibido soñar. Y no podían soñar como lo haces tú con piratas aguerridos que navegan turbulentos mares en barcos de velas enormes, tampoco tenían el poder delicioso yfantástico de soñar que volaban como si fueran Peter Pan, y qué decir de esos personajes extraños que se desprenden como figuras multicolores y que hablan en idiomas que solo tú sabes, noseñor, no se valía. Mucho menos tenían esas horribles pesadillas en donde sientes que te caes en un abismo y cuando vas a llegar al fondo te despiertas con el corazón latiendo a milpor hora. No, los niños y la gente de Villa Misterio jamás soñaban nada.

Y es que la ley señalaba que era peligrosísimo soñar, porque distraía a la gente de sus labores y a losniños de su trabajo diario en la escuela, de aprender sílabas importantísimas que sirven para hacer palabras MA- ME- MI- CA- CU y otras más que servían después para anotar cifras y llevarregistros. Las personas caminaban concentradas en sus cosas, en comprar comida, hacer el trabajo, comer y dormir, no hablaban con extraños ni sonreían, no tenían fiestas, música,reuniones y tampoco peleaban con nadie, vivían hasta ser muy, muy, muy viejos y cuando morían, nadie sabía a dónde se iban, simplemente desaparecían.

Continuará

Cuento original
tracking img