Villanueva camargo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La villa nueva de camargo
Al llegar a la desolada plaza central de la Villa nueva de Camargo, comenzamos por dirigirnos al notable edificio conocido como la casa del barco,del que el arquitectoCarlos Rugerio dijo que en caso de mención dentro de la arquitectura mexicana, ya que para techarla su constructor utilizo el casco de o la cubierta- de uno de los barcos de vapor que recorrían elRio Bravo a finales del siglo XIX y principios del XX.
La visita a dicha casa fue particularmente interesante, no solamente por la especial del material náutico empleado en obra, si no por el hechode que,estar habitada, ella pueden apresiarse con claridad los distintos dados a los distintos ambientes.
Como era habitual para la época de su construcción, la cocina no formaba parte de del cuerpoprincipalmente del edificio , si no que se trata de un anexo, condición remarcada por encontrarse fuera del area cubierta por las partes recicladas de la embarcación. Dicha area, atrajo nuestraatención la colorida alacena empotrada en unos gruesos muros provista de estantes conteniendo piezas de vajillas y objetos que le otorgan un calido aspecto del lugar útil, asi como una autentica belleza dehogar mexicano tradicional. Por su parte, Victor Saenz señalo que la primitiva propietaria del lugar fue la familia Aldrete, una de las familias fundadoras de Camargo.
La casa de Matias RamirezMartinez
Por su importancia, la casa Matias Ramirez el volumen arquitectónico mas sobresaliente entre los que conforman la Villanueva de Camargo. De acuerdo con su antigua tradición, que en el pasadosolian observar los constructores de obras, en el segundo piso se encuentra una viga fechada el 2 de octubre de 1851. Sobres sus muros hoy totalmente descubiertos, la importante cazona exhibe toda unaelección de uso de materiales, particularmente significativa desde el punto de vista de la historia arquitectónica regional. Tras haber observado la adusta construcción es un buen ejemplo del empleo de...
tracking img