Vinagre de guineo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVERSION SOBRE LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DEL VINAGRE DE GUINEO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Mercedes Cecilia Cherrez Murillo1, Shirley Alexandra López Potes2, Alvaro Leopoldo Moreno Ramírez3.
1

Economista con Mención en Gestión empresarial con especialización Finanzas 2005;

email: mcherrez@hotmail.com
2

Economista con Mención en Gestión Empresarial con especializaciónMarketing 2005;

email: shirley4ever9@hotmail.com.
3

Director del Proyecto. Economista con Mención en Gestión Empresarial especialización

Finanzas 2001, Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyecto en Santiago - Chile, Universidad Católica de Chile 2003, profesor de ESPOL desde 2002 .

RESUMEN. El Ecuador es el líder en el ámbito internacional bananero ya que no solo es el primerexportador de esta fruta desde 1952 sino también el segundo productor en el mundo. El propósito de este proyecto es el aprovechamiento de la abundante producción del banano dándole un uso alternativo y un valor agregado a esta fruta mediante la elaboración del vinagre de guineo ofreciendo al consumidor un producto de calidad.

El vinagre de guineo tiene su origen en la provincia de Manabí, dondedicho producto es muy comercial y tradicional para el consumo de sus habitantes. El vinagre de guineo es utilizado en las comidas para darle un sabor diferente, en encurtidos y en el ají como un buen preservante.

El vinagre de guineo es un producto que se obtiene luego de dos etapas de fermentación, alcohólica y acética. Este vinagre es 100% natural tiene un valor nutritivo tal como potasio,hierro y sales minerales, no contiene sal, ni grasa, tiene cero calorías ayudando a prevenir enfermedades. Entre las principales características que ofrece esta nueva variedad

de vinagre es ser un producto diferente que realce el sabor de las comidas y además brinda al consumidor propiedades nutritivas.

SUMMARY The Ecuador is the leader in the banana international environment since it’s thefirst exporter of this fruit from 1952, but also the second producer in the world. The purpose of this project is the advantage of the abundant production of the banana tree giving it an alternative use and a value added to this fruit by means of the elaboration of the guineo vinegar offering the consumer a product of quality.

The guineo vinegar has its origin in the county of Manabí, wherethis product is very commercial and traditional for the consumption of its inhabitants. The guineo vinegar is used in the foods to give him a different taste, in pickles and in the pepper like a good preserver.

The guineo vinegar is a product that is obtained after two stages of fermentation, alcoholic and acetic. This vinegar is 100% natural, it has a nutritious value just like potassium, ironand mineral salts; it doesn't contain salt, neither fat. It has zero calories helping to prevent illnesses. One of the main characteristic that offers this new variety of vinegar is to be a different product that enhances the taste of the foods and it also offers to the consumer nutritious properties.

INTRODUCCION. En el Ecuador existen numerosas zonas agrícolas en las cuales se cultivan unaamplia gama de frutas siendo la principal la producción de banano. Nuestro país goza de condiciones climáticas excepcionales, las que junto a la riqueza del suelo han permitido que el país se convierta en un productor de excelente calidad. Existe disponibilidad del banano todo el año por lo que siempre se puede conseguir los mejores precios convirtiéndose esto en una ventaja comparativa.

Loscultivos de banano han generado un exceso de la oferta, provocando que parte de la producción de la fruta no sea utilizada, transformándose en desecho.

Es por esto que en este proyecto hemos pensado en darle un uso alternativo al guineo mediante la posibilidad de industrializar la fruta y elaborar un vinagre de buena calidad, con un gran valor nutricional garantizando un beneficio para la salud....
tracking img