Análisis .. educación ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The day alter tomorrow
La película The day after tomorrow fue dirigida por el director Roland Emmerich y protagonizada por los actores: Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid. La película fue estrenada enel año 2004 en los Estados Unidos. Este largometraje proyecta a la máxima expresión lo que pueden ocasionar los cambios climáticos al planeta.

La película relata a través de la investigación delpersonaje de Jack Hall quien es un climatólogo que luego de experimentos en Antártica indica los cambios y consecuencias que podría traer consigo el calentamiento global. Los bloques de hielo deAntártica que habían sido perforados para el experimento indican que un fenómeno atmosférico tan grande que había ocurrido antes miles de años atrás, estaba cerca de volver a ocurrir. Esto lo demostraba oconfirmaba que un gran bloque de hielo del tamaño de uno de los estados de Estados Unidos se había desgarrado en Antártica, esto por el calentamiento del interior de la tierra. Esto resumía todo en uncolapso del clima y estructura del planeta.

El problema principal es que el cambio climático producido por el calentamiento global, podría provocar un enfriamiento, lo que podría sumergir al planetaa una era de hielo. Esto por los seres humanos que a través de diversos procesos como: la quema de combustibles fósiles, la tala de bosques, la quema de materiales inorgánicos, la contaminación engeneral, provoca el rompimiento de la capa de Ozono y por tanto que los rayos ultravioleta del sol entre de forma mas directa y a su vez esto provoca el derretimiento de los polos. El sistema global decirculación oceánica, aumento bruscamente sus temperaturas lo que provoco la creación de tormentas tropicales, huracanes…

Las consecuencias de este proceso de descongelación y calentamientooceánico, trajo como consecuencia: La destrucción de toda la parte norte del continente americano, con un sin numero de desastres naturales como lo son los ciclones, tornados, terremotos… Y la peor de toda...
tracking img