Vincent van gogh, la creatividad se hace locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La locura se hace creatividad:
Ensayo sobre Vincent Van Gogh

Universidad Nacional de Colombia
Escuela de Diseño Gráfico

Historia del arte: De los ismos a los medios

Presentado a:
CarlosArturo Acosta

Daniel Gómez Gómez

6 de abril de 2010, Bogotá D.C.

La locura se hace creatividad

Con algunos estudios formales, gran influencia impresionista, vendiendo solamente una pinturaen una vida llena de miseria, Vincent Van Gogh se convierte en un artista muerto pero proclamado, y cada una de sus numerosas obras ahora tiene un valor sencillamente invaluable. Padecimiento de untrastorno mental, al parecer hereditario conduce a Vincent por una vida económicamente miserable y al mismo tiempo vivida y exitable. En cada obra representa sus sensibles expresiones, con contrastes yevoluciones extremadamente notorias y absolutamente ligadas a lo que sucede en su cabeza durante ese lapso.
El período París es importante de Vincent como artista quien disfrutó pintar en el ambienteparisino durante 1886. Su paleta comenzó a moverse fuera de los colores más oscuros y tradicionales de su Holanda natal y expresa los tonos más vibrantes de los impresionistas. Para agregar algo másal complejo estilo de Van Gogh, fue en ese punto en París que Vincent se interesó en el arte japonés.
Como un motivo repetido a lo largo de su vida, un tiempo miserable durante el invierno dejó aVincent irritable y deprimido. Nunca fue más feliz que en ese entonces cuando estaba a la intemperie, en plena comunión con la naturaleza y el clima estaba en su mejor momento. Pintando o simplementehaciendo largas caminatas, Vincent van Gogh vivía para el sol. Los dos años de Van Gogh en París tuvieron un impacto tremendo en su actual evolución como artista. Pero él había adquirido lo que estababuscando y era tiempo de moverse. Nunca del todo feliz en las grandes ciudades, Vincent decidió dejar París y seguir al sol y a su destino, hacia el sur a Arles.
Pero Arles no fue todo lo que el...
tracking img