Vinculación Del Conocimiento Con El Capital Humano

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Introducción:
En el punto actual donde la globalización está convirtiéndose en el principal motor de las interacciones entre empresas, gobiernos y aun particulares, es de especial interés lasestrategias efectivas encaminadas a lograr los objetivos de las empresas: generar riqueza, ser rentables y permanecer en el tiempo-espacio del mercado.
A lo largo de la historia se han dado cambiosimportantes en la forma de ver y llevar los negocios y de cómo lograr su permanencia en un mercado cada vez mas cambiante. Dichos cambios han requerido en la actualidad de innovadoras y arriesgadas accionesde los empresarios para transformar sus negocios en empresas mas rentables, interesantes y deseables para sus clientes. Pero esto también hace que cada empresa haga lo suyo y aumenta asi lacompetencia global por la permanencia a lo largo de la historia de vida del mercado y de las empresas.
Esta línea evolutiva ha llegado a un punto donde el empresario tiene que girar 180 grados en superspectiva tradicionalista y comenzar a ver aquellos “activos intangibles” como lo realmente importante de la empresa… no tanto los elementos tangibles.
Llegando así a un punto donde el conocimiento, lashabilidades, la capacitación y adiestramiento del personal al que llamamos Capital Humano se convierten en el punto de partida para una nueva generación de empresas denominadas “inteligentes”.
ARGUMENTODespués de la Revolución Industrial del siglo XVIII y la del XIX las empresas han comenzado a evolucionar, a cambiar desde un punto de vista “tradicionalista” donde los activos físicos o tangibleseran el punto de partida de la existencia de la empresa y se cuidaban como aquello que “genera dinero” para la empresa y el capital humano era solamente “quien hace que el activo tangible produzcadinero”… a un punto donde es precisamente el Capital Humano quien realmente es el activo mas importante de la empresa.
Es el cúmulo de conocimientos, capacidades y experiencias que dicho capital humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento, capital humano y mercados de trabajo en el mundo moderno
  • Conociendo el Capital
  • Capital y conocimientos
  • Capital Intelectual Y Capital Humano
  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Proceso De Vinculacion Del Talento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS