Vinculo entre liderazgo y administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VINCULO ENTRE LIDERAZGO Y ADMINISTRACIÓN
Los administradores de hoy deben saber cómo dirigir y cómo administrar de lo contrario, sus compañías se extinguirán. El liderazgo junto con la planeación,la organización y el control, son una de las funciones básicas de la administración. Existen tres diferencias representativas entre la administración y el liderazgo, y son las siguientes:
• Laadministración es más formal y científica que el liderazgo debido a que depende de técnicas especiales como la planeación, la presupuestación y el control. La administración es un conjunto de herramientas ytécnicas explícitas, basadas en el razonamiento y las pruebas, que se utilizan en diversas ocasiones.
• Por el contrario, el liderazgo implica lograr una visión de lo que llega a ser laorganización. En resumen consiste en conseguir la cooperación y el trabajo en equipo de una gran red de personas, así como en mantener motivadas a las personas clave de esa red por medio de cualquier forma depersuasión.
• La administración implica conseguir que los demás hagan las cosas. El liderazgo hace más hincapié en ayudar a los demás a hacer las cosas que éstos saben que se tienen que realizar paraalcanzar la meta común.
LIDERAZGO Y PODER
Los líderes influyen sobre las personas por medio del poder y la autoridad para que éstos realicen las cosas. El poder es la capacidad o potencial para influiren las decisiones y controlar los recursos. Las personas poderosas tienen el potencial para ejercer influencia, lo cual hacen con frecuencia. Por ejemplo un ejecutivo poderoso puede influir sobre unejecutivo de otra empresa para que éste haga negocios con su compañía. La autoridad es el derecho formal para hacer que las personas hagan algo o el derecho formal para controlar recursos. Lasvirtudes de una persona, como su talento o encanto, le ayudan a obtener poder. Sin embargo, la organización es la única que otorga autoridad. A efecto de entender la forma en que los líderes utilizan la...
tracking img