Vinculos afectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vínculos afectivos
Los vínculos afectivos se puede decir que hacen referencia a la adolescencia coincidiendo con la capacidad de los seres humanos.
(Biología) Es la atracción física que sentimospor otras personas y el placer de tenerlo o tenerla cerca, tocarlo o tocarla, soñar con el o con ella, escribirle una carta y otras acciones que resultan muy estimulantes. La forma más efectiva de losvínculos afectivos es el amor.
Si los niños no han experimentado caricias, abrazos, arrullos, apapachos y otras demostraciones sensibles de afecto, al llegar a la edad adulta pueden tenerdificultad para relacionarse afectivamente con otras personas.
Sentimiento
La adolescencia es una etapa en la que los individuos tienen la sensación de estar solos y de que nadie puede sentir o ha sentidolo que ellos están viviendo por lo que los amigos adolescentes se convierten en las personas más cercanas y se establecen entre ellos vínculos afectivos profundos.
Revelan el estado de ánimo y nospermiten ver lo que sucede en nuestro interior por causas que nos impresionan vivamente. Los sentimientos nos invaden y a veces sin poderlos controlar, experimentamos gozo, alegría o tristeza.Pasiones
Son perturbaciones intensas que encienden el ánimo y nos ayudan a alcanzar grandes metas y a cumplir nuestros sueños, pero también pueden llegar a nublar la razón.
Emociones
Se manifiestan poruna alteración de ánimo intensa y pasajera que puede ser agradable o penosa, vienen acompañadas de conmoción y cambios físico: sudan las manos, se enrojece la cara o de pronto palidecemos por unsusto. La adolescencia es una etapa en la que los individuos tienen la sensación de estar solos y de que nadie puede sentir o ha sentido lo que ellos están viviendo por lo que los amigos adolescentes seconvierten en las personas más cercanas y se establecen entre ellos vínculos afectivos profundos.
Revelan el estado de ánimo y nos permiten ver lo que sucede en nuestro interior por causas que nos...
tracking img