Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago Calatrava-
“La estación de Lyon”, Francia.


La estación de Lyon-Satolas es el término para los trenes TGV que conecta el aeropuerto a la ciudad de Lyon, 30 kilómetrosal sur.
Los casi cuarenta metros de altura de acero y estructura de hormigón se refiere a la metáfora de un ave enorme con propagación a alas.
Viajando en coche entrar en la salaprincipal a través de un "Gateway" formado por un estribo concreta en forma de V que se unen los extremos de cuatro arcos de acero.

El par de centro de arcos siga la línea deltecho para formar una columna vertebral, las vigas de curvas exteriores abarcan más de dos alas de sala vidriada de simétrica.
En la sala principal triangular la columna central estáformada por tres arcos nueve juntos por vigas diagonales. Dos grandes balcones voladizos penetran en el espacio.
El edificio adyacente de servicio concreto está equipado con un murode ventana de acero y cristal que domina la sala principal.
La columna vertebral está acompañada de una masa de hormigón en el este y dos soportes, integrado con torres deascensor, al oeste.
El arco superior de la columna vertebral es una caja de acero de sección triangular, mientras que los dos arcos inferiores están compuestos de tubos de acero.
Losmiembros de anclaje cruzados varían en tamaño y se ensamblan cuatro por cuatro a lo largo de los tubos de centrales.
De la sala principal, donde se colocan todos los servicios de laestación y el aeropuerto, dos bóvedas de vidrio y acero sala alas conectan a las plataformas del tren que dan una iluminación natural.
Emitidos con apoyo de elementos de hormigón de sitioel techo de la plataforma y complementar visualmente los módulos de techo en el área de la terminal principal. El techo está vidriado o lleno de secciones prefabricadas de hormigón.
tracking img