Vino aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ruta del vino Alemán
La Ruta del vino alemán, o Deutsche Weinstraße destaca por ser la más antigua de todas las rutas vinícolas de Alemania. La ruta se ubica en la zona de Renania Palatinado y fue creada en el año 1935 como una peculiar manera de fomentar el turismo.
La ruta inicia justo en la Deutsches Weintor, o la puerta del vino alemán, una puerta ceremonial construida en 1936 y ubicadoen Wissembourg, en la frontera francesa; la ruta acaba en en Bockenheim, más precisamente en la casa de la ruta del vino alemán.
Atravesando caminos sinuosos, viñedos, aldeas, colinas y bosques del Palatinado podrás saborear lo mejor de la cultura vinícola que se jacta de sus más de mil años de antiguedad. En el camino, que se encuentra señalado por carteles amarillos con un distintivo racimo deuvas, podrás encontrar tiendas de vino, salas de degustación como también podrás participar de varias fiestas del vino.
Historia
Andar a lo largo de la ruta del vino alemán es también como hacer un viaje en el tiempo y regresar al pasado. Junto a los castillos medievales, la mitad de casas de madera, y las centeranias abadías podrás encontrar aún rastros y vestigios de épocas anteriores. Lasviñas se trajeron al Palatinado en la época romana, y las ruinas de bodegas y tabernas romanas antiguas son recuerdos vivos de ese legado.
Clima
La región vitivinícola del Palatinado ha sido bendecida con un clima suave y mediterráneo, la abundancia de días soleados permite el cultivo de frutas exóticas como limones, higos y kiwis, algo bastante raro en Alemania. Durante la primavera, la zona delPalatinado se ve cubierta de los colores blanco y rosa de los almendros en flor.
Ciudades y pueblos
Uno de los lugares más encantadores de la ruta de los vinos alemanes son los viejos y pintorescos pueblos y aldeas por los que podrás pasar en tu recorrido; tómate un tiempo para explorar sus históricas plazas de mercado, los tradicionales restaurantes y sus estrechas calles de adoquines. Dejatellevar y acoge un poco del sabor local en las ferias agícolas al aire libre al aire y festivales de vino, que se celebran en primavera, verano y otoño.
Siguiendo la Ruta del vino alemán
* Comienza tu recorrido en Bockenheim, a 62 millas al sur de Frankfurt, y es famosa por sus concursos de literatura regional.
* Sigue las señales amarillas que dicen “Deutsche Weinstrasse”.
* La Ruta delvino alemán es de 50 millas de largo y pasa por las ciudades de Gruenstadt, Bad Duerkheim, Deidesheim, Neustadt an der Weinstrasse, Edenkoben, Bad Bergzabern y muchos pueblos pequeños.
* Sigue el camino de almendras, la subida de castañas, o la senda del vino haciendo ciclismo y senderismo a lo largo de la ruta del vino alemán.
* El punto final es Schweigen, cerca de la frontera conFrancia, también puedes seguir la excursión a lo largo de la ruta del vino de Alsacia en Francia.
Lo que no te puedes perder de la Ruta del vino alemán
* Bad Dürkheim: Este balneario es el hogar de la barrica de vino más grande del mundo, que puede contener 44 millones de galones de vino y que ha sido transformada en restaurante de vinos. Durante el mes de Septiembre, en la ciudad también secelebra el festival de vino más grande del mundo, el Wurstmarkt.
* Castillo Hambacher: Conocido también como la cuna de la democracia alemana, este castillo fue el lugar de celebración de la Fiesta Hambacher, una fiesta nacional alemana que se celebró en 1832.
* Deidesheim: El histórico ayuntamiento de la ciudad alberga un interesante museo del vino.
* Rietcastle: Toma un funicular hasta elRietcastle, donde podrás disfrutar de panorámicas vistas de la región vinícola, cerca de Edenkoben
* Visita también el viejo viñedo Traminer, de 300 años, que es uno de los más antiguos viñedos de Europa que aún siguen en uso.
Consejos y recomendaciones
* Cada último domingo de agosto, la ruta del vino está cerrada al tráfico y sólo está abierta a los senderistas, excursionistas,...
tracking img