vino blanco

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Introducción
El vino de arroz es una bebida alcohólica que ha sido consumida en Asia durante cientos de años. También es un ingrediente popular para muchos platillos asiáticos.
Según algunas fuentes la preparación del vino de arroz comenzó en China, a lo largo del río Yangzi alrededor de 4800 A.C y posteriormente el método fue exportado a Japón.
El proceso de elaboración de este vino, esdistinta a la del vino de uva que se produce mediante una fermentación directa de los azúcares presentes en el fruto. Los vinos de arroz en cambio deben seguir una fermentación en dos pasos, primero conversión de almidón en azúcar y luego conversión del azúcar en alcohol. El vino de arroz no se destila (aunque existen licores hechos a partir de arroz) y por ello su graduación nunca supera los 20grados.
Existe en prácticamente todos los países asiáticos diversos vinos de arroz que varían notablemente en sabor, en graduación alcohólica y en la forma de consumirse.
En Japón, el rey de los vinos de arroz es Sake para muchos una exquisitez que de hecho puede llegar a alcanzar precios exorbitantes. Se consume como bebida, frío o caliente, pero también es un ingrediente exquisito en muchas recetasjaponesas, es en general una bebida seca y aunque un trasfondo ligeramente dulce. La variedad con mayor contenido en azúcar se llama Nigori y también se usa en cocina. Para muchas recetas que buscan claramente el dulzor se usa otra variante de vino de arroz llamada mirín.
. Tanto el Sake como el mirín se usan en todo tipo de recetas, para sazonar salsas, sopas o para dar aroma a guisos depescado, carne, etc. No es raro para la sopa emblemática de Japón, la sopa miso, haya mucha gente que le añade un chorrito de mirín para darle un poco de dulzor y suavizar la fortaleza de la pasta miso.
La elaboración del vino de arroz se basa principalmente en el tipo de arroz, que se muele por completo hasta reducirlo a almidón para que sea convertido en azúcar y posteriormente en alcohol tras elefecto fermentado. Para esto, se le añaden levaduras y se lo somete a un procedimiento similar al de la cerveza, obteniéndose como resultado una bebida blanquecina o amarillenta con una elevada graduación de alcohol, entre un 14% y un 16%, por lo que muchas veces suele mezclarse con agua para equiparar estos niveles con los de otras bebidas alcohólicas este suele ser un vino bastante dulce. Aunquese trata de una bebida alcohólica, y como tal es consumida en occidente, lo cierto es que el Sake posee más virtudes que las que posibilita un buen trago, destacándose por sus aportes nutricionales a la dieta, consistentes en vitamina B1, potasio, carbohidratos, calcio, hierro, magnesio y fibras dietéticas.

Se dice que el vino de arroz es afirmado como una bebida saludable ya que tiene algunosbeneficios con fines medicinales los cuales son: La prevención del cáncer, fortalecer el sistema inmunológico, estimular las funciones cerebrales, beneficiar la salud hepática, estimular la circulación sanguínea y regular los niveles de colesterol. Asimismo, sirve para promover la producción hormonal, tratar la osteoporosis en las mujeres, mejora el metabolismo y la memoria; además de que poseeun efecto inhibidor sobre las células cancerígenas de útero, vejiga y próstata, reduce el estrés, ayuda a proteger la piel y constituye un buen aperitivo para estimular el apetito.
En china no hay cocina que no tenga una botella de vino de arroz a mano, elaborado a partir de arroz glutinoso mezclado en algunas ocasiones con otras semillas como el trigo, es bastante dulce y muy aromático, con unsabor que lo hace especial y ese toque diferenciador. Además de los vinos chinos y japoneses, existen otros muchos vinos procedentes del arroz que se elaboran en países como Corea, Tailandia, Vietnam, incluso la India.
















Capítulo I
Planteamiento del problema:
El mercadeo del vino a nivel mundial es de gran importancia debido a su demanda y exquisito sabor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino blanco
  • vino blanco
  • Vino blanco
  • Determinacion Fe En Vino Blanco
  • Preparacion del vino blanco
  • Kit Vino Blanco
  • Maridaje Vinos Blancos y Tintos
  • Elaboracion Del Vino Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS