Vino de australia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estilo bien definido de los vinos australianos destaca por el brillo, el frescor y la valoración de los aromas primarios de la uva. Los vinos, finos, frutales, y muy aromáticos, reflejan el climasoleado.


Los mejores vinos australianos se distinguen por su complejidad, estructura y gran potencial de envejecimiento: los vinos de sémillon y riesling pueden ser magníficos a los 20 años, losde cabernet sauvignon a los 30 y el Grange Hermitage de Penfolds a los 40 años o mas.

La producción alcanzó 7 930 000hl en 1999, de los cuales mas del 27% se exportó.
La vid, llegada a Australiaen 1788 por el Cabo de Buena Esperanza, fue plantada en el jardin del gobernador Phillp.

El cultivo se extendio rapidamente huyendo de la humedad y las lluvias estuviales de las zonas costeras.HISTORIA DEL VINO AUSTRALIANO
Los vinos generosos dominaron el mercado, en detrimento de otros estilos de vinos, hasta la década de 1960 cuando la demanda de vinos de mesa, a pesar de su calidadmediocre aumento.

Un nuevo acuerdo por la Union europea obliga a suprimir progresivamente nombres como “chablis”, “chanpagne”, bo0rgoña y burdeos en las etiquetas de los vinos australianos destinados almercado interior.
Para sustituirlos los principales productores segiran desarrollando nombres de marca como el Jacob´s Creek de la empresa Orlando, el Jamiesons Run de Mildara, el Grange Hermitagey Koonunga Hill de Penfolds y el Bin 65 Chardonnay de Lindemans.

NUEVA GALES DEL SUR:

Tres personajes marcaron el desarrollo de la industria vinícola de nueva gales del sur.
➢ Huntervalley produce algunos de los mejores vinos secos a base de semillon de3l mundo, como lo demuestran los vinos majestuosos de 20 a 30 años p`roducidos por la empresa lindeman´s.
➢ Mundgee. Adam Rothplanto ahí allí las primeras vides en 1858.
Aunque Mudgee haya forjado su fama sobre los shiraz tintos, ricos, concentrados y de capa intensa el nieto de Roth planto en 1930 injertos de...
tracking img