Trastornos de ansiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO “JESÚS OBRERO”
EXTENSIÓN - BARQUISIMETO

TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Participante:

Oriana Salas
Educación Especial
III Semestre
Prof.: Janeth Mendoza.

Barquisimeto, Junio 2012

Introducción

Hablar de los trastornos de ansiedad es un tema complejo y a la vezinteresante, debido a que son diferentes tipos de enfermedades mentales, que se caracterizan por miedos y ansiedades anormales y patológicas, como por ejemplo el trastorno de ansiedad generalizada, en el cual los síntomas deben extenderse al menos por seis meses para poder efectuar el diagnóstico . Así mismo, se debe resaltar que las personas que se ven afectadas por alguno de estos trastornos, enla mayoría son adultos, y no solo pueden poseer un trastorno sino varios.
Cabe destacar, la importancia que presenta el docente ya que, si
alguno de sus estudiantes presenta una condición de estas, tiene que estar preparado e informado respecto al tema, para que así pueda ayudar al niño o niña y hablar con los padres sobre la situación para que sea atendido por un especialista.
Por consiguiente,el presente trabajo está estructurado de la siguiente
manera:
* La definición de algunos de los trastornos de ansiedad.
* Los síntomas de cada uno de ellos.
* El origen.
* Y por último los tratamientos que se usan para cada condición de estas.

Trastorno de ansiedad es un término general que abarca varias formas
diferentes de un tipo de enfermedad mental. Gelder,Mayou y Geddes (2005) explican que los trastornos de ansiedad se clasifican en dos grupos: síntomas continuos y síntomas episódicos. Los criterios diagnósticos actuales psiquiátricos reconocen una gran variedad de trastornos de ansiedad, pero algunos se destacan más que otros por ser más comunes que los demás.
Así mismo, el término ansiedad abarca cuatro aspectos que un individuo puedeexperimentar al momento de presentar algún trastorno de ansiedad, estos son: aprehensión mental, tensión física, síntomas físicos y ansiedad disociativa. Por lo general estos trastornos se deben a miedos y ansiedades anormales y patológicas que tienen las personas. Por lo tanto, los trastornos de ansiedad se dividen principalmente en:
* Trastorno de ansiedad generalizada.
* Trastorno depánico(con o sin agorafobia).
* Trastorno obsesivo-compulsivo.
* Trastorno por estrés postraumático.
* Trastorno por estrés agudo.
* Fobia social.
* Trastorno fóbico
Y aparte de estos, hay otros trastornos de ansiedad no especificados o producidos por el consumo de sustancias.
Cabe resaltar que cada uno tiene sus propios síntomas y por lo tanto requierentratamientos diferentes y específicos porque de lo contrario no se obtendrán los resultados esperados y la persona no tendrá ningún mejoramiento. Y también que las emociones que se presentan en los trastornos de ansiedad pueden ir desde el simple nerviosismo a episodios de terror o pánico.
Por ende, se especificarán algunos trastornos, comenzando por el trastorno de ansiedad generalizada(TAG) que es uno de los trastornos de ansiedad, junto con las fobias específicas, el cual se caracteriza por un patrón de preocupación y ansiedad frecuente y persistente respecto a una variedad de eventos o actividades, es común que este tipo de pacientes lleven consigo los medicamentos, para aliviar un supuesto brote súbito de ansiedad, y para ellos el no portar los medicamentos también les causaansiedad.
Los síntomas que presentan las personas con el TAG son: preocupación crónica y exagerada, agitación, tensión e irritabilidad, aparentemente sin causa alguna, o más intensas de lo que sería razonable en esa situación en particular. La gente que padece este trastorno también puede tener problemas de concentración y dificultades para conciliar el sueño (siendo el primero que se...
tracking img