Vinos ingleses y británicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vinos del Reino Unido
por pierinacavallo
miércoles, 04 de enero del 2012 a las 09:20
guardado en Seyval Blanc, Uva Blanca, Vino Espumoso, Vino Inglés, Vinos, Vinos Claretes, Vinos De Inglaterra, Vinos Dulces, Viticultura Inglesa



El Reino Unido siempre ha sido famoso por la cerveza y el whisky, pero ¿Sabías que también hacen vinos, y bastante buenos? Tradicionalmente luchandocontra un clima frío no apropiado para los viñedos, la industria del vino inglés se ha visto favorecida en estos últimos años por veranos más cálidos derivados del calentamiento global.

Aunque Inglaterra es un gran consumidor de vinos, es un productor muy pequeño, al punto de que con las ventas del vino inglés y galés combinadas, sólo representan el 1 por ciento del mercado doméstico del ReinoUnido.

En los últimos años, el vino espumoso inglés ha empezado a surgir como el tipo de vinos que recibe mayor atención en el Reino Unido, y un ejemplo de su calidad lo dio el Chardonnay espumoso 2003 de la Bodega Theale al vencer a los mejores champanes y vinos espumosos del mundo en una competencia que se celebró en Francia el 2007.

Geografía del vino inglés
Los suelos de piedra calizade Kent y otras partes del sur de Inglaterra son adecuados para el cultivo de las uvas utilizadas para producir vino espumoso, sobre todo porque el clima, por lo menos en los últimos años, ha sido lo suficientemente cálido como para añadir también calidad.
Según las últimas cifras oficiales proporcionadas por la Junta de Normas del Vino, más de 350 viñedos están produciendo vino en Inglaterra.El más grande de ellos es Denbies Vineyards en Surrey, el cual a partir de 2007 tiene 1,07 kilómetros cuadrados de vides, aunque Vinos Chapel Down tiene la mayor bodega y produce más.

Dos notables viñedos ingleses, Viña Los Tres Coros, en Gloucestershire, establecido en 280 mil metros cuadrados, es uno de los productores de vinos premiados líder en Inglaterra.

Por su parte, Viñedos Sharphamen Devon, combina tradicionales y nuevas técnicas mundiales para producir el fresco sabor de sus vinos blancos.
Por su parte, la Viña Yearlstone, cerca de Exeter ha ganado muchos premios y con 37 años de vida, es uno de los viñedos sobrevivientes más antiguos de Inglaterra.

Hay que tener presente también que la expresión “vino inglés” es un término genérico comúnmente utilizado en la Indiaque significa “licor occidental".
Historia del vino inglés

Fueron los romanos los que introdujeron la elaboración del vino en el Reino Unido, los que trataron de cultivar uvas al norte de Lincolnshire.

Desde la Edad Media, el mercado inglés fue el cliente principal de los vinos claretes de Burdeos, Francia, ayudado por el reino Plantagenet, que consideraba a Inglaterra al mismo nivel delas provincias grandes de Francia.

En 1703, el Tratado de Methuen impuso elevados aranceles sobre el vino francés. Esto llevó a los ingleses a convertirse en consumidores de vinos dulces como el jerez, el oporto y el vino de Madeira de España y Portugal, los cuales a diferencia de los vinos regulares, no se descomponían después de largos viajes de Portugal a Inglaterra.
Justo cuando el vinoinglés comenzaba a recuperarse de las epidemias de filoxera y el oídio de mediados del siglo XIX, traídas por los exploradores de América, el vino inglés comercial sufrió un duro golpe.

En 1860, el gobierno inglés apoyaba el libre comercio y redujo drásticamente el impuesto sobre los vinos importados de 1 chelín a 2 peniques, un descenso del 83 por ciento, por lo que el vino inglés quedó fuerade competencia ante productos extranjeros superiores que podían ser vendidos a menor precio al cliente final.

El crepúsculo de la tradición vinícola británica, que se remontaba a los primeros exploradores romanos, llegó a su fin con el inicio de la Primera Guerra Mundial, en la medida que la necesidad de cultivos y alimentos tuvieron prioridad sobre la producción de vino.
Así, por primera...
tracking img