Vinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP PLATEL: CONSUELO RUBIO DE RUIZ |
REPORTE DE LA VISITA A CAVAS FREIXINET MEXICO
|
INTERPRETACION DE LA RELACION DE LAS REACCIONES METABOLICAS DE LOS ORGANISMOS. |

GUSTAVO ADOLFO ROJAS ROMERO
24/11/2011
|

INTRODUCCION
La Historia
Grupo Freixenet proviene de la unión de dos familias, con larga tradición vinícola en Sant Sadurni d’Anoia, Barcelona, España.

El nombreFreixenet deriva de ser Don Pedro Ferrer el hijo pequeño de la casa familiar "La Freixeneda", por lo que le llamaban "El Freixenet".

Su visión y dinamismo comercial los llevo a tener presencia comercial en Londres, Inglaterra y New Jersey, Estados Unidos. Esta vocación de apertura impulsó una trayectoria exportadora de notable éxito.
| A mediados de la década de los ochenta, durante el sigloXX, Grupo Freixenet realizó un programa para la implantación de otros centros de elaboración de espumosos según el método tradicional champenoise con cavas propias en Penedés (Cataluña, España), Champagne (Francia), Sonoma (California USA) y Querétaro (México) y vinos de mesa en las mejores zona vinícolas de España (Rioja, Ribera del Duero, Penedés, etc), Australia, Francia, Argentina y Uruguay. |CAVAS FREIXENET MÉXICO
En pleno corazón de la zona vinícola de San Juan del Río, en Ezequiel Montes, Querétaro, se encuentran las Cavas FREIXENET. La ubicación fue escogida por ser un lugar con características geoclimáticas óptimas para el cultivo de la vid. Al estar a unos 2,000 metros sobre el nivel del mar provoca una maduración de las uvas en unas condiciones extremas y peculiares (25 C enel día y 0 C por la noche).

La finca donde esta asentada esta empresa es una construcción hecha especialmente para Freixenet. Basada en el diseño de las antiguas haciendas mexicanas.
La construcción consta de 2 edificios : Área de oficinas, atención de visitantes, salones para eventos privados y área de producción, almacenamiento y cava subterranea a 25 mts. de profundidad, además de lasextensas tierras donde se siembra la vid.
Vino Mexicano de Exportación
Bajo el método tradicional "Champenoise", pero con materia prima y mano de obra mexicana, se produce el vino espumoso que forma parte de la marca líder de producción y ventas entre todas las empresas dedicadas a la elaboración del vino.
Las líneas de productos
Freixenet de México, cuenta con dos líneas de producto: VinoEspumoso, que es el 80% de la producción total y el 20% restante son vinos de mesa.

La cultura del Vino
A pesar de que México es un gran consumidor de vino, no existe una cultura acerca de su consumo y de la forma correcta de disfrutarlo de acuerdo a sus propiedades. Es difícil ver un vino espumoso acompañado con una comida. Generalmente solo lo vemos en festejos familiares, Navidad y fiestas de Finde Año. Por ello Freixenet ha introducido en sus actividades recorridos diarios dentro de sus instalaciones, con el fin de que los visitantes puedan conocer todo el proceso de la producción del vino.

Además a lo largo del año presentan distintas eventos especiales, unos para público en general y otros de reservación y previo pago. Cada uno permite adentrarse más en la cultura del consumo delvino.
UBICACIÓN
Para llegar a Cavas Freixenet por coche desde la ciudad de México, hay que tomar la autopista No. 57 hasta San Juan de Río-. Salir donde dice San Juan del Río-Tequisquiapan (Carretera No. 120). Por esa misma carretera hasta llegar Ezequiel Montes. Seguir derecho, pasar el centro donde está el semáforo y saliendo del pueblo, a aproximadamente 5 minutos encontrará la Finca a manoizquierda.

DESARROLLO
El vino (del latín vinum) es una bebida obtenida de la uva (especie Vitis vinifera) mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo. La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y gas en forma de dióxido de carbono. El azúcar y los ácidos que posee la fruta Vitis vinifera hace que sean...
tracking img