Vinoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que Es La Vinoterapia
¿Qué es la Vinoterapia?
El vino, una de las bebidas con más tradición de la humanidad, ha sido utilizado por años en tratamientos médicos para ayudar en la cicatrización de heridas mediante cataplasmas, entre otros. Hoy en día no es sólo una bebida para saborear, sino que es un elemento primordial para la salud, principalmente por sus beneficios asociados alanti-envejecimiento, tema muy de moda en la actualidad. La vinoterapia, nace en Burdeos (Francia), donde se encuentran algunas bodegas y viñedos más antiguos de Europa. Sus precursores fueron Matilde Cathiard y Bertrand Thomas. Este nuevo concepto de “wine spa” se ha ido expandiendo por el mundo, mayoritariamente en España e Italia, donde ofrecen baños en barricas de vino o masajes con cremas de vino, todo estobajo el nombre de vinoterapia. Hoy en día Argentina, Brasil y Chile se están incorporando a esta embriagadora invención. La nueva generación de balnearios busca conseguir el bienestar con una fórmula preventiva para futuras dolencias mediante placenteros servicios. Una verdadera delicia.
Beneficios del vino
Actualmente se está manifestando un interés creciente hacia la cultura del vino. Elconsumidor no sólo se conforma con degustar los buenos vinos, sino que desea vivir experiencias entorno a ellos. En este contexto situamos el avance en el turismo enológico observado en los últimos años. Es una manera de asociar el ocio y la cultura del vino. El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un complemento gastronómico y se ha convertido enuna terapia para la salud.
¿En qué consiste?
La Vinoterapia consiste en baños de inmersión, máscaras, peelings y cremas exfoliadoras que proporcionan una serie de beneficios curativos para la piel y el organismo.
Los vinos más utilizados son el Cabernet Sauvignon, Lambrusco y el Merlot por su gran cantidad de sustancias antioxidantes llamadas Polifenoles, más poderosos incluso que lasvitaminas C y E.


Además de rejuvenecer la piel, la vinoterapia aporta en los tratamientos anti celulitis

Un placer que embellece

Mantener la piel hidratada es una de las claves para combatir la celulitis, problema estético que afecta a la mayoría de las mujeres luego de la adolescencia y que más que ser una compañera, se transforma en una desagradable amiga. Tratamientos hay muchos, perola contribución de las uvas en la vinoterapia es según los especialistas, uno de los que entrega mejores resultados.

Carla González C.


Ya para nadie es discutible el sinnúmero de beneficios que tiene el vino. Su alto poder antioxidante es valorado e incluso recomendado por médicos quienes aseguran que consumir una copa de esta bebida al día puede contribuir en la prevención deenfermedades de tipo cardiovascular.
Como estar sano por fuera también es relevante, la piel – nuestra carta de presentación – también debe ser atendida cuidadosamente, aún más en las mujeres, donde el exceso de grasa unido a una mala circulación sanguínea, pueden manifestarse en la temida celulitis, problema que afecta a la gran mayoría causando problemas estéticos de aquellos que todas tratamos deocultar.
Actualmente, existe toda una línea de belleza que contiene al vino como su gran principio activo. Cremas exfoliantes, reafirmantes, hidratantes e incluso shampoo para el cabello pueden encontrarse en el mercado especializado en este tipo de productos, los que sumados a otros elementos también naturales, pueden lograr verdaderos tratamientos que vayan en pos de la salud estética.
La químicofarmacéutico y gerente general del laboratorio cosmético Colorbel, María Ivón Abuawad, afirma que en la elaboración de productos que pertenecen a la vinoterapia, se ha tratado de aprovechar al máximo todas las bondades que ofrece esta bebida y que en el caso específico de los tratamientos anticelulitis, “se combina con otros elementos naturales”, lo que los hace productos muy completos para este...
tracking img