Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDAD DE LA MEDULA SUPRARRENAL
El feocromocitoma es un tumor de la medula suprarrenal que produce catecolaminas. El efecto principal es la hipertensión potencialmente mortal y las arritmias. En ocasiones se observa como parte del síndrome del adenoma endocrino múltiple de tipo III, cuando se asocia con neurofibromas mucosos orales. De forma alternativa, puede asociarse neurofibromatosis.Cuando se encuentra un neurofibroma oral, debe considerarse la posibilidad de un feocromositoma, y en especial si el paciente es hipertenso. Otras consideraciones en odontología son el abordaje de los pacientes con hipertensión grave y arritmias, pero en dichos casos de tratamientos deben retrasarse hasta que puedan controlarse mediante la administración de un alfabloqueante adrenérgico, como lafenoxibenzamina, seguido de un betabloqueante cuando el primero haya hecho efecto.
SINDROME NEOPLASICO ENDOCRINO MULTIPLE
El síndrome neoplásico múltiple (MEN)son enfermedades autosómicas dominantes con una prevalencia de alrededor de uno de cada 20000 que causan hiperplasia glandular y neoplasias benignas y malignas
El gen para el MEN I se encuentra en el cromosoma 11q13, y codifica un factorde transcripción nuclear cuya función no esta clara. La paratiroides, el páncreas y la hipófisis resultan afectados, con presentación en la segunda y tercera década de la vida.
El 95% de casos se desarrolla hiperparatiroidismo. Los tumores enteropancreaticos se desarrollan en alrededor del 40%, y los tumores pituitarios, en alrededor del 30%de los pacientes. También se han descrito pápulasgingivales y lesiones nodulares en el bermellón.
En el MEN 2, el gen mutado es el protooncogen RET localizado en el cromosoma 11q12, un receptor del factor de crecimiento que afecta al ciclo celular y también al desarrollo de los nervios autosomos. En esta enfermedad, el carcinoma medular del tiroides esta presente el el 95%de casos, el fecromocitoma en el 50%, y le hiperparatiroidismo en el 15%.Existen dos formas reconocidas, 2a y 2b. un rasgo oral llamativo de MEn2a son los neurofibromas mucosos, en particular a lo largo de los bordes laterales de la lengua. Como se ha mencionado anteriormente, los neurofibromas orales son en cualquier caso infrecuentes, y cuando se encuentran se debe considerar la posibilidad de MEN, en particular si se asocia con hipertensión.
El cribado de MEN2esrelativamente fácil de llevar a cabo identificando la mutación RET.

Ssignos importantes de los dindromes endocrinos multiples
MEN1
* Adenomas de la hipófisis, glándulas suprarrenales, y en ocasiones del tiroides, insulina gastroma. Hiperplasia paratiroidea
* Síndrome de zollinger-ellison y ulcera péptica
MEN2a
* Carcinoma de celular medulares del tiroides en todos los pacientes
*Hiperplasia paratiroidea
* Feocromocitoma en el 33% de los pacientes
* Neurofibromas cutáneos
MEN2b
* Carcinoma de células medulares tiroideas en el 80-100% de los pacientes
* Hiperplasia paratiroidea
* Feocromocitoma en el 70% de los pacientes
* Rasgos óseos marfanoides
* Neurofibromas mucosos orales.

DIABETES MELLITUS
La diabetes mellitus es una enfermedadendocrina frecuente e importante y se debe al déficit relativo o absoluto de insulina, que provoca unos niveles elevados de glucosa.
Fase inicial pueden no estar diagnosticados. Existen dos tipos clínicos principales
DIABETES JUVENIL (insulinodependiente) los síntomas aparecen clásicamente antes de los 25 años, y la enfermedad suele ser grave con sed, poliurea, apetito, pérdida de peso ysusceptibilidad a las infecciones.
DIABETES DEL ADULTO. De forma característica, los pacientes son de mediana edad y obesos. El inicio es insidioso, a menudo con empeoramiento de la visión o prurito, o en ocasiones sed, poliurea y fatiga. Sin embargo muchos casos son asintomáticos. La enfermedad puede controlarse mediante restricciones dietéticas y, si es necesario, fármacos hipoglucemiantes orales. La...
tracking img