Violación de derechos humanos en colombia

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Derechos humanos: cumplidos a cabalidad o ignorados a cabalidad
Ensayo con base a la situación de estos en la ciudad

”Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos.Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos. . . Son lo mejor de nosotros. Denles vida.
Kofi Annan

Desde 1948 se aprobó y se proclamó la Declaración Universal de los DerechosHumanos, desde esta fecha se dispuso mediante un acto histórico que éste documento fuera asumido y enseñado en todos los países del mundo; ha pasado un siglo y nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Han sidocumplidos a cabalidad en los estados del mundo? ¿Son cumplidos a cabalidad en Colombia? ¿Ibagué es un claro escenario del cumplimiento de estos derechos?

Según la declaración, estos derechos debenser intrínsecos e inalienables al ser humano, es decir cumplidos a cabalidad como algo inherente y que pertenece por naturaleza al ser humano.

Pero, llegamos a el panorama Latinoamericano, endonde vemos una clara discrepancia entre lo utópico y la realidad; Latinoamérica resulta un claro escenario de la violación a estos derechos en todos sus artículos, desde el derecho a la vida hasta lalibertad y derecho de expresión, estos claros y simples derechos resultan los mas violados en este territorio, países como México, Colombia, Ecuador, Venezuela, se muestran como claros testimonios vivosde el incumplimiento a estos derechos, de la violación clara a esta proclamación.

En el contexto Colombiano y hiendo al local: Ibagué, vemos como se presentan problemas sociales que no solo violany no garantizan el cumplimiento de los derechos humanos, sino que también no garantizan una vida digna a sus habitantes.

El principal problema del departamento y de la ciudad, radica en eldesempleo, esta problemática desencadena en otros problemas como son el económico, el social y por ende el de desigualdad; poseer un trabajo digno que a su vez garantice la vida digna de las personas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violaciones de derechos humanos en colombia
  • Violación derechos humanos colombia
  • Violacion de los derechos humanos en colombia
  • Violacion De Los Derechos Humanos En Colombia
  • Ensayo Violación De Derechos Humanos En Colombia
  • Violación De Los Derechos Humanos En Colombia
  • Violación de los derechos humanos es Colombia
  • Violación de derechos humanos en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS