Violación De Los Derechos Humanos En Argentina

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Desarrollo de Violación de DDHH
Violación de los Derechos Humanos
El terrorismo, la represión, la censura, la discriminación, la miseria, el abuso sexual, el abuso laboral, y las transgresiones de los derechos del niño son las principales violaciones que sufren los Derechos Humanos y conviene destacar que ninguna de las acciones mencionadas es más importante que otra.
A pesar de existirvariados mecanismos de defensa de los Derechos de los hombres, no hay un respeto absoluto por estos.
Se debe afirmar que las transgresiones a los Derechos se producen de manera encubierta y solapada, pero cuando éstas resultan habituales y permanentes en un lugar determinado, siempre existe alguna manera de enterarse de ellas. La gente no suele ser engañada durante mucho tiempo.
La libertadposibilita el goce de cada uno de los derechos cuando convive con la igualdad. Esto apunta a que todos los habitantes de un país puedan alimentarse, tener vivienda, trabajo, salud, etc.
Las personas deben saber cuáles son sus derechos y poder hacer una denuncia cuando estos no se cumplen.

Violación de los Derechos Humanos en Argentina
El hecho que marca en la historia la violación de DerechosHumanos, podemos decir que fue el periodo que marcó la más atrocinante y despiadada violación a los derechos del hombre, la violación de su esencia y su libertad,  la década del 70, al año 1977 cuando se produce el golpe militar, fecha desgraciada para los argentinos que transitaron por un periodo de dolor, flagelo. Violaciones reiteradas, falta de amor a la vida y al hombre en su expresión más pura.La dictadura militar en Argentina
24 de marzo de 1976 - 10 de diciembre de 1983 
El 24 de marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban: Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti. Designó como presidente de facto a JorgeRafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Comenzó el audodenominado "Proceso de Reorganización Nacional". 

José Martínez de Hoz fue designado ministro de Economía y, el 2 de abril, anunció su plan para contener la inflación, detener la especulación y estimular las inversiones extranjeras. 
Durante este periodo,la junta militar impuso al terrorismo de estado que destruyera toda forma de participación popular.
El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el "orden", sin ninguna voz disidente. Seinauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y "desaparecieron". Mientras tanto, mucha gente se exilió. 

Algunas acciones del nuevo gobierno: 

Suspende la actividad política 
Suspende los derechos de los trabajadores. 
Interviene los sindicatos. Prohíbe las huelgas. 
Disuelve el Congreso. 
Disuelve los partidos políticos. 
Destituye la Corte Suprema de Justicia. 
Interviene la CGT. 
Interviene la Confederación General Económica (CGE). 
Suspende la vigencia del Estatuto del Docente. 
Clausura locales nocturnos. 
Ordena el corte de pelo para los hombres. 
Quema miles de libros y revistas considerados peligrosos. 
Censura los medios decomunicación. 
Se apodera de numerosos organismos. 

La censura 

Se comunica a la población que la Junta de Comandantes Generales ha resuelto que sea reprimido con la pena de reclusión por tiempo indeterminado el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare comunicados o imágenes provenientes o atribuidas a asociaciones ilícitas o personas o grupos notoriamente dedicados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion de los derechos humanos en argentina
  • VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ARGENTINA PERIODO 1976-1983
  • Violación de derechos humanos en colombia
  • Violación de Derechos humanos
  • violacion de derechos humanos
  • Violacion De Derechos Humanos
  • Negros / violacion de los derechos humanos..
  • VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS