Introducción

Se entiende que la violación es un problema de carácter social que ha trascendido desde los orígenes del hombre hasta nuestros tiempos actuales, esto es causado debido a ladificultad psicológica las cuales se ven reflejadas en una gran cantidad de relaciones sexuales, la violación esta determinada como la conducta sexual agresiva para la psicología con una gran diferenciaen lo que se denomina los desequilibrios sexuales pasivos en donde solo se ve involucrada una sola persona, para el estudio de la violación podemos observar en el contenido plasmado en que seencuentran los sujetos activos los cuales presentan conductas sexuales desviadas que afectan a otras personas, este comportamiento se refleja tanto en lo emocional como en lo físico.
La violación sexualcrea una de las desviaciones e incumplimientos  de derechos más extremos los cuales afectan en casi todas sus circunstancias a las mujeres, sus consecuencias pueden resultar de gran daño para lasvictimas visto que ser parte de una violación puede acarrear una serie de secuelas que van desde trastornos mentales hasta sufrir contagios de enfermedades graves como lo son las de tipo sexual“VIH-SIDA”, para la ampliación de este contenido nos hemos basado en la importancia de tener una buena idea con respecto a la violación, ya que es un grave problema de índole social y cultural que ha conllevado alhombre a cometer  una serie de tragedias como puede ser llevar a su víctima hasta la muerte. 
Basta saber que las violaciones son en casi todas sus circunstancias realizadas por personas queya han tenido algún tipo de contacto o trato con la victima ya que en la mayoría de las ocasiones el sujeto activo “violador” ha despertado ese deseo sexual hacia su víctima lo cual lo lleva a cometerel delito, también existen otras posibilidades o causas entre ellas las observadas en los secuestros, encuentros ocasionales, entre otros. Estas serán estudiadas con más detalles en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Violación según código penal venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Violaci%C3%B3n-Seg%C3%BAn-C%C3%B3digo-Penal-Venezolano/1714954.html

MLA

"Violación según código penal venezolano" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violaci%C3%B3n-Seg%C3%BAn-C%C3%B3digo-Penal-Venezolano/1714954.html>.

MLA 7

"Violación según código penal venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violaci%C3%B3n-Seg%C3%BAn-C%C3%B3digo-Penal-Venezolano/1714954.html>.

CHICAGO

"Violación según código penal venezolano." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Violaci%C3%B3n-Seg%C3%BAn-C%C3%B3digo-Penal-Venezolano/1714954.html.