Violacion al derecho de los niños!

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo convarias obras al género emergente de la ciencia-ficción.


Poe escribió cuentos de distintos géneros, poesía, crítica literaria y ensayo, éstesobre los temas más variados, además de una novelalarga. A lo largo de toda su vida también escribió numerosas cartas.

Edgar Allan Poe (Boston, EstadosUnidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico1 defuncionde octubre 1889En sus primeros cuentos sigue a Boccaccio yChaucer.153 También se inspiró en toda la novela gótica inglesa: Horace Walpole, Ann Radcliffe, Matthew G.Lewis y Charles Maturin, entre otros.1
(1827) publicó su primer libro, un opúsculo de poesía de cuarenta páginas que tituló Tamerlane and Other Poems (Tamerlán y otrospoemas), firmado: «By a Bostonian» («Por un bostoniano»).
El 29 de enero de 1845, su poema "El cuervo", inspirado en un pájaro parlanchín aparecido en lanovela Barnaby Rudge, de Charles Dickens, salió a la luz en el Evening Mirror, convirtiéndose de la noche a la mañana en un gran éxito popular, el primero de sucarrera.
Pese a la desesperación y el desvarío, en ese tiempo surgen de su pluma obras tan relevantes como el poema "Ulalume" y el alucinado ensayocosmogónico Eureka, décimo y último libro publicado por el autor. En noviembre de 1848 intentará suicidarse con láudano, pero éste actuó de emético y el escritor se salvó
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion Sobre Los Derechos Del Niño
  • VIOLACIÓN DE DERECHOS DE LOS NIÑOS
  • Violacion de los derechos de los niños
  • Violacion De Derechos Fundamentales De Los Niños
  • Violacion A Lo Derechos Del Niño
  • Violacion derechos humanos de los niños
  • Violacion de los derechos de los niños
  • caso de violación de derechos del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS