Violaciones de los derechos humanos en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y Ciencias Sociales
Tema: El Fin de la democracia:
Desde el gobierno de la UP a la Dictadura Militar

Violaciones
a los derechos humanos

En los años 1973 hasta 1990 en Chile ocurrióel régimen militar a cargo del Comandante en Jefe del ejercito de Chile el Señor Augusto Pinochet y sus aliados, que correspondían al igual que a el a las fuerzas armadas de Chile (la Marina, laFuerza Aérea y los Carabineros de Chile.).
Durante esta época se efectuaron distintas formas de represión y a su vez persecución militar para toda aquella personas que se opusieran o no hiciese caso delo que este gobierno dictaba, y por ello se perseguía a todo aquel que tenían alguna vinculación (cercana o lejana) con el partido político “Unidad Popular” o que se pudiera considerar peligroso parala dictadura militar, lo cual sucedió de inmediato cuando el Señor Pinochet tomo el poder.
Las primeras violaciones a los derechos humanos se dan cuando al terminar de bombardear la moneda y saberque el presidente Allende se había suicidado tomaron presos a todo aquel sobreviviente que quedo y se tomaron presos los cuales los llamaron “detenidos no reconocidos”, lo cual produjo que al pasar eltiempo hasta nuestros días sin saber realmente lo que a sucedido con esas personas se les denominaron los “detenidos desaparecidos”.
Otra forma en que se violaron los derechos humanos, fue lasconocidas torturas o ejecuciones para las personas que se perseguía. Estas consistían en llevarlos a lugares de concentración que se habían realizado para la reclusión de las personas que se tomaran presas;y se le ejecutaban de distintas formas, algunas eran fusiladas al frente de las otras personas que estaban en el lugar para inculcar miedo y digieran todo lo que supieran de otras personas que estabanen contra del gobierno. También se mutilaban a las personas con quebramientos de miembros, quemaduras de cigarrillos o simplemente se les golpeaba con herramientas contundentes. A su ves se les...
tracking img