Violadores sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violadores Sexuales (III)

¿Qué convierte a un hombre en agresor sexual? La criminogénesis explica las causas que tuvo una persona para cometer un crimen o aberración; el porqué de la conductapsicopática (usar, abusar y ser cruel con los demás). Propone estudiar la historia vital del individuo, es decir, su perfil orgánico y psicológico (biopsicogénesis), sus motivaciones, y las vivencias einfluencias ambientales (sociogénesis) a las que estuvo expuesto.
La criminogénesis afirma sabiamente que todo profesional de la salud y de las ciencias sociales debe reconocer aquellas condicionesfisiológicas, neurológicas, endocrinas, psicológicas, sociales y morales que influyen en la conducta sociopática (robar, infringir la ley y hacer daño). Considerando estos principios, la Dra. PamelaBlake estudió a 31 individuos haciendo uso de pruebas psiconeurológicas. Estos sujetos eran miembros de grupos hamponiles, violadores, ladrones y asesinos, incluyendo a dos hombres que habían matado asus propios hijos. De esta población, cinco casos presentaron síndrome alcohólico fetal (fueron procreados por personas alcohólicas), diez tenían retardo mental leve y fronterizo, uno padecíahipotiroidismo; un sujeto fue diagnosticado de psicosis leve, uno con hidrocefalia; tres sufrían de epilepsia; tres presentaron lesiones cerebrales, y dos poseían trastornos inducidos por el consumo de drogas.Cinco no presentaron patologías claramente observables. El 83.8% de los sujetos refirieron haber sido víctimas en su niñez de algún tipo de abuso sexual y/o psicológico.
De los resultados de esteestudio observo tres asuntos importantes: Primero, que todos estos individuos son abordables psicoterapéuticamente, pues no se trata de psicóticos ni enajenados mentales (locos) que requieran serhospitalizados por deficiencias mentales graves. Segundo, que cerca del 90% de ellos tienen una historia de dificultades en la infancia y la adolescencia, o sea, provienen de hogares disfuncionales,...
tracking img