CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

La inmensa variedad de literatura existente alude a la violencia en la pareja, principalmente a la mujer, realidad que es constatabley cruda, pero también es cierto que cada día se acrecientan casos de varones que son agredidos física, psicológica y sexualmente. Más de una persona debe conocer o haber escuchado alguna de estassituaciones de primera o tercera mano en que un hombre ya sea casado o conviviente es agredido por la pareja, y solo se dedica a comentar como la "gran novedad" o motivo de burla por los grupos pares deesta persona en lugar de ayudar.

Mundialmente la violencia domestica hacia el hombre no es un caso de primera plana, debido a que esta problemática se registra más en el sexo femenino; pero enlos últimos años ha incrementado el nivel de maltrato que afecta directamente al sexo opuesto. Se ha comprobado que un 23,78% a nivel mundial, los hombres son agredidos física y psicológicamente porsu pareja.

Actualmente en Venezuela la violencia hacia el hombre apenas se consigna, situación que hasta el momento no permite precisar la real magnitud de varones que viven esta violenciainvisible, manteniéndose presumiblemente en el ámbito privado.

Los hombres víctimas de sus mujeres, no se atreven a decirle a ninguno de los miembros de su familia la situación por la que estápasando, y da las explicaciones más increíbles de sus lesiones, incluso cuando los atienden en los hospitales o el médico en la consulta privada. Temen la humillación, y es que cuando un hombre señalalos incidentes del abuso y la violencia, la gente responde con la discriminación, la incredulidad o la broma.

En Carabobo, la violencia doméstica en la sociedad parece que quisiera que estoshombres se fueran de sus propios hogares porque no hay una solución simple a sus problemas de violencia. Aún no se concibe socialmente que la violencia en la pareja pueda ser ejercida por la mujer,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Violencia contra el hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Contra-El-Hombre/525430.html

MLA

"Violencia contra el hombre" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Contra-El-Hombre/525430.html>.

MLA 7

"Violencia contra el hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Contra-El-Hombre/525430.html>.

CHICAGO

"Violencia contra el hombre." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Contra-El-Hombre/525430.html.