Violencia Contra La Mujer En México

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014



SELECCIÓN DEL TEMA
Nosotros seleccionamos este tema con la finalidad de conocer a fondo el motivo por el cual cada vez la violencia contra la mujer en México ha ido incrementado considerablemente en los últimos tiempos y así mismo buscar posibles soluciones o ayuda para que este problema disminuya considerablemente y/o lograr su eliminación total. Consideramos que este tema es de granimportancia ya que la violencia contra las mujeres es una muestra notable del altísimo nivel de discriminación y de la falta de oportunidades, y del abuso de poder que hay en esta sociedad en donde se privilegian los derechos de los hombres ya sea en los ámbitos laborales, familiares o educativos y no solo el incremento en el privilegio a los hombres, el machismo en México fuera de disminuir se haincrementado considerablemente. Analizando también creemos que el tema si es viable para llevar a cabo la realización de nuestro proyecto ya que el tema cuenta con numerosas herramientas para guiarnos en la elaboración de dicho proyecto, tales como información, grafica, estadísticas y hechos reales para demostrar la relevancia del tema y dicho proyecto. Tenemos claro que en la actualidad este temano es de mucha originalidad pero creemos y consideramos que si de mucha relevancia ya que es uno de los problemas que se están viviendo hoy en día toda la sociedad.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Nuestro proyecto está delimitado a nivel país y con un periodo actual comprendido del año 2005 al 2014 ya que el maltrato que sufren las mujeres se da en varios niveles y muchos ámbitos, es un problema quetiene ya un trasfondo cultural por la educación y tradiciones que cada sociedad ha heredado por generaciones. Hoy en día diversos estudios y organizaciones mundiales, nacionales, estatales y municipales se preocupa por brindar un equilibrio en lo que se refiere a la igualdad de género. En México existen organizaciones que se encargan de apoyar a las mujeres que atraviesan por el delito delmaltrato y que no han encontrado el valor para llegar a un ministerio público para denunciar su problema. Así, el personal de estas instituciones como el DIF, o el instituto nacional de mujeres, están preparados para orientar jurídicamente como psicológicamente a las mujeres que se acercan para solicitar ayuda. Para el caso del maltrato un de los puntos más serios es que las autoridades requieran quelas mujeres lleguen casi muriendo para involucrarse en el caso. Además que el riesgo que las mujeres corren al denunciar es alto puesto que si su agresor se entera que fue denunciado le resulta fácil amenazarla o mal tratarla aún más.

¿POR QUÉ SURGE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN MEXICO?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Conocer el verdadero origen del maltrato contra la mujer
Analizar lasconsecuencias que este maltrato genera
Encontrar posibles soluciones para erradicar este maltrato
Investigar los diferentes ámbitos en el que el maltrato se desarrolla
Hacer conciencia sobre la violencia contra la mujer

JUSTIFICACIÓN
El siguiente trabajo investigación fue elaborada como un requisito principal para poder aprobar la materia de Metodología de la investigación, así comotambién adquirir los conocimientos básicos para desarrollar dicho trabajo y poder aplicar nuestros conocimientos en un nivel superior, además que una de nuestras inquietudes para elegir este tema se debe al gran impacto que este tiene así como también queremos llegar al fondo de porque surge este problema y saber cómo combatirlo para erradicarlo.
MARCO DE INVESTIGACIÓN
No hay un documento escrito, oun códice que explique la violencia hacia la mujer, ni mucho menos de cuándo apareció contra ellas por primera vez pero debido a la demanda de erradicar el ejercicio sistemático de la violencia contra las mujeres y debido a la urgencia de desarrollar leyes que la prevengan, sancionen y erradiquen, los grupos organizados de feministas, desde los años setenta han urgido a los diputados a legislar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En contra de la violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer en méxico
  • Violencia Contra La Mujer En México
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS