Violencia contra la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ENTRE LAS IGLESIAS CRISTIANAS

            II.- DIFERENCIAS ENTRE LAS IGLESIAS ORTODOXA Y ROMANA
Hay muchos puntos en común entre la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Romana, pero también existen diferencias, causa de su separacion. Entre ellas, unas se refieren al Dogma, otras a la Liturgia, y también las hay administrativas. En este capítulo, las expondremos conforme al ordenmencionado.
A.- DIFERENCIAS DOGMATICAS.
1.- La Procedencia del Espiritu Santo.
Dijo el Señor: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mi" (Jn, 15:26).
El credo dice: "...y en el Espíritu Santo que procede del Padre".
Este credo fue confirmado por los Concilios Ecuménicos, los cuales prohibieroncualquier adición o cambio. Este Credo sigue siendo respetado por todas las Iglesias Orientales y Occidentales antes del cisma y en él está resumida toda la verdad de la doctrina cristiana. La Iglesia Ortodoxa lo ha consevado sin alteración. La Iglesia Romana aumentó al artículo octavo las palabras "...y del Hijo" quedando así este artículo: "...que procede del Padre y del Hijo". Esta adición alSímbolo de la Fe, comenzó en España en el siglo VI, trasladándose posteriormente a Francia, siendo rechazado por las demás Iglesias. El mismo Papa la rechazó. El Papa León III, el Grande, mandó imprimir este Credo en dos láminas de Plata, en griego y en latín, sin la palabra: "y del Hijo" colocándolas en las puertas de la Catedral de San Pedro en Roma, declarando que lo hacía para conservar elSímbolo de la Fe intacto, como lo declararon los dos primeros concilios Ecuménicos.
Pocos años después, ascendió el Papa Nicolás, quien oponiéndose a su antesesor, permitió que fueran agregadas las palabras "...y del Hijo" en el Credo.
El gran Patriarca Focio protestó por esta añadidura. El Papa Juan VIII prometió corregir el error, pero los Papas sucesores de él lo conservaron, aceptándolo hasta laactualidad la Iglesia de Roma.
2.-El Purgatorio.
La iglesia Romana cree que las almas, después de la muerte, van al lugar que llama el purgatorio, donde se purifican de sus pecados leves sufriendo algunos tormentos, y que después entran al Paraíso.
La Iglesia Ortodoxa cree que las almas, después de la muerte, esperan el Juicio Final, en un lugar que no es el Paraíso ni tampoco el Hades.
Cuandoel Buen Ladrón dijo a Jesús, que estaba sobre la Cruz: "Acuerdate de mi, Señor, cuando vengas en tu Reino", oyó la respuesta de Cristo: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso" y no le dijo hoy estarás en el purgatorio y después de tu purificación llegarás al Paraíso.
En la Iglesia Romana se cree que el Papa y los Obispos, según su jurisdicción, tienen potestad para conceder Indulgencias por realizardeterminadas acciones o por orar con específicas preces, cumpliendo con las condiciones necesarias.
Las Indulgencias no son para perdonar los pecados, antes bien presuponen como condición necesaria para ganarlas la remisión de ellos.Ellas son una remision de las penas temporales en las que se ha incurrido por los pecados.
Estas Indulgencias son aplicables a uno mismo o a las almas que están en elPurgatorio como un sufragio, para disminuir o terminar con sis sufrimientos.
La Iglesia Ortodoxa no acepta tal doctrina y facultad, y tampoco el Purgatorio, como ya mencionamos.
3.- La Inmaculada Concepción.
La Iglesia de Roma cree que Santa Ana concibío a la Virgen sin mancha de pecado. La Iglesia Ortodoxa cree y enseña su concepción de manera natural.
4.- La Infalibilidad Papal.
En el añode 1870 decidió el Concilio Vaticano I un nuevo dogma, el cual no tiene ningún antecedente en toda la historia de la Iglesia: "La infalibilidad Papal", lo cual significa que el Papa "no se equivoca" cuando habla "Ex Cathedra" sobre materia de fe o de costumbres.
Este nuevo dogma contradice lo dicho por el Señor quen no aceptó que lo llamaran: "Maestro bueno" cuando le preguntó el joven:...
tracking img