Violencia domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
La violencia doméstica es un fenómeno social muy peligroso ya que en los últimos meses se puede encontrar decenas de mujeres y niños maltratados en donde los principales agresores sonsus parejas sentimentales ya que es más común recibir maltratos de alguien cercano a algún extraño.
















Educación e información ¿Fuente de liberación?
Enprimer lugar la violencia la defino como un acto intencional ,que domina controla lastima a alguién más.( ABRIL, MJ y MIRANDA, MJ (1978). La liberación posible. Madrid, Akal Editores.)
Laviolencia puede causar daños irreversibles, utilizando el abuso del poder a hacia una persona débil, esta violencia puede ser ya sea psicológica tanto como física.
La violencia dómestica le puede pasar amujeres de todas las edades, niveles económicos, religiones ,ya sean novias, esposas ,madres e hijas. Éstas mujeres tienen que soportar día a día insultos ,amenazas, agresiones físicas(violaciones,golpes, etc.)
Esta violencia daña demasiado a las mujeres ya que la mayoría son golpeadas, abofeteadas e incluso podrían ser apuñaladas así causando hasta la muerte.
Los hombres que pudieran maltratara las mujeres son seductores, conquistadores, simpáticos a lo que le pudiéramos llamar “un pan de Dios” con las demás personas.
Algunos de ellos acusan a su pareja por provocarlos, ninguna mujerprovoca y tampoco merece ser maltratada. En otros casos como la violación el agresor acusa a su víctima de esto.
La violencia ante las mujeres es más frecuente ya que los hombres pueden dominarteaunque también pueden agredirte verbalmente o insultando tu imagen física, porque no solo con golpes se puede lastimar.

Algunas mujeres soportan este maltrato que porque según eso “las quieren, lasprotegen”, pero ¿acaso el amor debe doler?
A esto le llaman amor ¡no!, el amor debe respetarse, protegerse, tenerse confianza viviendo con alegría y no con maltratos.

Muchas mujeres dejan a...
tracking img