Violencia domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Reconstruir la autoestima e incrementar la toma de conciencia sobre su situación de violencia,
-Proponer alternativas a las personas para que puedan salir adelante y así confrontar adecuadamentesus problemas.
-Fomentar la salud mental de las participantes.
-Ofrecer herramientas a las víctimas de violencia para el mejoramiento de su calidad de vida.-------------------------------------------------
en donde muchas veces unos celos ridículos o enfermizos son los causantes de tanta desgracia en la vida de la víctima y de quienes le rodean.

Pienso que el hombre muchas veces pormachismo, superioridad, inmadurez, sentido de pertenencia obliga a la mujer a someterse a él, irrespetando sus decisiones y violando sus derechos de libertad e independencia.
Alarmantes cifras, y como dices,mal contadas, porque hay una gran cantidad de mujeres que sufren de abuso fisico y psicologico y nunca denuncian el maltrato, por temor, por verguenza, o porque simplemente terminan acostumbrandose aesta vida de maltratos y lo ven inclusive (aunque asuste el pensarlo siquiera) como algo "normal".
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
La violencia doméstica es un problema grave, causa de una alarma socialcreciente. El hogar, el lugar más personal e íntimo para cada persona que debe darnos la mayor sensación de seguridad y de confort, pierde todas estas características y se convierte en un lugar deinseguridad, peligro y miedos, donde una persona (generalmente la mujer) puede ser maltratada y agredida, y además de forma impune y con la complicidad del silencio. El pacto de silencio que ha amparadodurante años a este problema, al considerarse que lo que pasaba dentro de las paredes del hogar es algo íntimo en lo que no deben intervenir personas ajenas, ha permitido que la violencia doméstica sehaya mantenido sin ningún esfuerzo por tratar de ponerle coto.

Sería deseable erradicar de forma inmediata este fenómeno, y numerosos esfuerzos comienzan a confluir para lograr este objetivo,...
tracking img