violencia en colombia

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
VIOLENCIA ACTUAL EN COLOMBIA
INTRODUCCION
La violencia en Colombia es un tema que se ha afrontado por varios ciclos a lo largo de su historia, la violencia actual es inexsistente, solo esproducto de la acumulacion de todos estos hechos. El mas reciente tiene sus comienzos a mitad de los ochenta para persistir en la actualidad con los conflictos e intencidades que nombrar mas adelante. 
Laviolencia en Colombia no es nueva ni original, se remonta de acontecimientos antiguos de la historia del pais, tanto en el campo economico y politico, como en la conformacion cultural y en laconflictividad social.

No cabe duda de que la calidad de vida de los colombianos y colombianas en lugar de mejorar se vine deteriorando en las ultimas decadas y el principal factor del deterioro es laviolencia. Tanto por sus consecuencias directas como por su capacidad para generar miedo, incertidumbre, inseguridad e impotencia, la guerra y las violencias destruyen el tejido social, des configuran losvalores sociales, desestructuran psicológica y afectivamente a las personas y a los grupos y crean un clima de desesperanza y tristeza. A nivel individual podemos observar el incremento de problemaspsicologicos como la depresion y el estrés postraumático y los consiguientes transtornos de ansiedad, insomnio, depresion, alteraciones del apetito y de los ritmos vitales basicos y lo mas importante,la disminucion de la alegria y de la sonrisa.

La situacion de violencia ha llevado, ademas, a modificaciones importante en nuestro estilo de vida. Hemos modificado los horarios de ciertasactividades sociales, hemos reducido los espacios de movilizacion y recreacion, y un numero cada vez mayor de personas se ha visto forzada a recurrir a mecanismos de seguridad por la perdida de seguridad y elincremento de tenciones.


El desplazamiento
El desplazamiento forzoso sea convertido en Colombia en una de las perores consecuencias de la violencia actual. No se dispone de cifras exactas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • la violencia en colombia
  • La violencia y la violencia en Colombia
  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • violencia en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS