Violencia en el noviazgo

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
Los signos de maltrato durante el noviazgo son desconocidos, para gran parte de las jóvenes quienes los confunden con muestras de afecto que en realidad ocultan conductascontroladoras sustentadas en la desigualdad entre ambos sexos.
Pellizcos, celos llamadas incesantes, chantaje emocional, insultos o incluso alguna bofetada son tolerados en nombre del amor.
Muchasmujeres no saben que sufren violencia en el noviazgo por que no cuentan con los instrumentos para identificarla, generalmente reconocen la violencia física o sexual pero no la psicológica.
SINTOMAS DELA VIOLENCIA
Durante la adolescencia de malinterpretan los aspectos negativos de la relación así cuando nos dicen no te vistas de ese modo o no quiero que le hables a tus amigas, pensamos de que essigno de que nos aman cuando en realidad, se trata de control, el cual puede ser sutil por que no hace falta ser agresivo para ser violento.
UN PROBLEMA SOCIALMENTE ACEPTADO
En el ámbito legal laviolencia en el noviazgo no esta tipificada expresamente pero puede contemplarse dentro de la violencia familiar.
Frases como “El que bien te quiere te hará llorar” ilustran la aceptación social de laviolencia en el noviazgo misma que la familia reproduce.
El noviazgo se convierte en un escenario donde se desarrollan los estereotipos adquiridos, mientras que se acepta socialmente que el hombresea conquistador, las mujeres se involucran en relaciones violentas por que tienen interiorizada la idea de sacrificio,” y de que para amar hay que sufrir ” .
LAS CONSECUENCIAS
La baja autoestima, eldisplacer, infecciones de transmisión sexual, escaso rendimiento escolar etc. La violencia sexual es una de las más graves expresiones de sometimiento que se producen en las relaciones de noviazgo:es normal que te pidan la prueba de amor el miedo a decir no, es en parte una causa de las elevadas cifras de embarazos adolescentes.

DOCE CLAVES PARA RECONOCER LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
Tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS