Violencia en el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este ensayo trata sobre la violencia en el noviazgo.
En el tema vamos a hablar del porque y como se da la violencia.
Para comenzar vamos a dar la definición de que es el noviazgo.Después de esto vamos hacer alusión a como se ha dado la violencia en los últimos 5 años, también hablaremos de los efectos que causa este problema. Sobre todo hablaremos del porcentaje de violencia enel noviazgo.
Después aremos una breve referencia sobre el tema concluyendo y dando medidas o alternativas de solución del problema.

DESARROLLO
Daremos a conocer la problemática que existe en elnoviazgo violento ya que tres de cada diez adolescentes denuncian que sufren este problema.
Por otro lado muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron violencia en susrelaciones de noviazgos.
En nuestro país el 76 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja, han sufrido agresiones psicológicas, 15% han sido víctima de violencia físicay 16 por ciento han vivido al menos una experiencia de ataque sexual.
La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, conel fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Para ello se pueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulaciónsutil o los golpes.
Al principio algún comentario incómodo, un jaloneo o una bofetada pueden parecer como parte del juego entre los dos, pero luego puede tomar dimensiones tan grandes que incluso sellega a la hospitalización o la muerte.

Los estudios realizados indican:
- La edad en que son más vulnerables a la violencia es en la adolescencia.
- Es una situación que se mantiene en silencioporque la gran mayoría considera que son conductas normales, que no aumentarán y no se atreven a denunciar.
- Es más común que la ejerzan los hombre, sin embargo las mujeres también utilizan formas...
tracking img