violencia en el noviazgo

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
¿Por qué hoy en día hay violencia el noviazgo en México?
Desde el punto de vista socioeconómico.


La violencia económica. Es toda acción u omisión del agresor que afecta la supervivenciaeconómica de la víctima. Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus per­cepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de unmismo centro laboral.
En México se ha visto que el del treinta al cuarenta por ciento de la población con relaciones de pareja sufre de violencia en el noviazgo, La mayoría de los adolescentesignoramos como es que se sufre violencia en su relación de noviazgo, porque las señales pasan desapercibidas al estar encubiertas por un amor idealizado. Muchas veces, los besos y las caricias puedenconvertirse en comportamientos abusivos para manipular a la pareja.
La violencia en el noviazgo se define como cualquier intento de imponer alguna conducta, pensamiento o actitud personal utilizandomanifestaciones de naturaleza verbal, psicológica, física o sexual. Los tipos de violencia son: física, psicológica, verbal, sexual y económica.
Ahora hablando desde un punto de vista socioeconómico, laviolencia en el noviazgo inicia desde el comportamiento que hay en el hogar ya que si en el hogar se manifiestan señales de violencia estas se van a ver involucradas dentro de un ámbito cultural, parahablar un poco acerca de eta problemática hablaremos un poco acerca de la teoría del caos, algunos la conocen mejor como el efecto mariposa, dicha teoría menciona que todo lleva un orden muy sensibleque cualquier variación puede dañar su estructura y tener consecuencias a futuro.
Se aproxima una crisis de percepción. La complejidad del mundo ha llevado al ser humano a simplificar la realidad, aabstraer la naturaleza para hacerla cognoscible y, tristemente, a caer en la trampa de la dualidad. Bien y mal; objetivo y subjetivo; arriba y abajo. Pero la tendencia a ordenarlo todo choco con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS