Violencia en el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción
Capítulo I
Justificación
Objetivos
Capítulo II
Violencia en el noviazgo patrón heredado
De la cultura machista
Síntomas de la violencia
En problema socialmente aceptado
Las consecuencias
El noviazgodebe de ser divertido
¿Aceptar al otro como es?
“voy hacer que cambie”
¿Por qué seguimos?
Ciclo de la violencia en el noviazgo
Más que discusiones y pleitos
Los estudios realizados indican
Actitudes violentas
Violencia sexual
¿Qué hacer?
Y recuerda
Encuesta

Capítulo III
Análisis de la encuestaCapítulo IV
Propuestas de solución
Conclusión
Fuentes de consulta

INTRODUCCION
Hoy en día, muchos adolecentes crean grandes expectativas alrededor del noviazgo, como lo son el amor, el cuidado, el apoyo y la compresión, por lo que los jóvenes que viven relaciones violentas se les dificulta darse cuenta de dicha situación ypuede llegar a un punto en el que el noviazgo se convierta en un tormento.
No sé cómo a ciencia cierta, cuales son los factores que influyen en la violencia, aunque en algunas encuestas demuestran que pueden ser la cultura, los roles que se le atribuyen a cada género, la familia, las amistades y los mediaos de comunicación.
La violencia en el noviazgo es una situación de carácter serio, que norespeta estratos sociales, culturales, ni rasgos de edades. No solo consiste en violencia física como son los golpes, pellizcos, empujones, entre otras cosas, si no también se presenta la violencia verbal que consiste en insultos, amenazas etc. Además un tercer tipo de violencia conocida como psicológica que engloba desde humillación, hasta la disminución de la capacidad de una persona para tomardecisiones con respeto con su propia vida, por esta razón es considerada la más grande de todas.

LA VIOLENCIA EN EL NOVIASGO.
En la actualidad las relaciones de parejas se ven influenciadas por los medios de comunicación, el ambiente en que se desenvuelven y los prejuicios de la sociedad dando pie a la violencia, tanto física como psicológica. Los jóvenes son los más expuestos a todos losfactores puesto que tienen contacto en su formación personal como social.
Las jovencitas de hoy en día no se dan cuenta de la violencia que sufren hasta que ya es muy tarde para remediarlo, lo cual es preocupante puesto que esto indica los altos niveles de agresividad que hay en el ambiente que los rodea, claro está que las jovencitas no son las únicas que sufren esta tipo de problemas, losjóvenes también son víctimas de estos abusos aunque son la minoría.
¿Por qué crees que se de la violencia en el noviazgo?

JUSTIFICACION
Es importante saber cómo esto puede llegar afectar la vida del estudiante puesto que está en una etapa inestable en la cual busca una identidad propia y reconocimiento de la sociedad como un individuo capas y activo.
Nadie le pone atención a estasmanifestaciones puesto que la ven normal lo cual indica que en casa no allá una buena comunicación e información tanto de los jóvenes hacia los adultos como de los adultos hacia los jóvenes en las cuales se les indica sus valores como individuos que pertenecen a una sociedad.
* La sociedad se encuentra inmersa en este tipo de situaciones y sin darse cuenta lo permite lo permiten y al mismo tiempo loalimenta a que siga creciendo.
* Los jóvenes a veces no le encuentran una salida positiva a sus sentimientos y llegan a explotar con las personas más cercanas y a la que más le tienen “confianza” en muchos de los casos de pareja.
* Como pareja no se dan cuenta de lo que realmente está sucediendo y muchos menos se dan cuenta de que esto los afecta en su formación personal la cual crea una...
tracking img