Violencia en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A qué extremos ha llegado Guatemala?
La violencia es un gran fenómeno social que afecta grandemente a las familias guatemaltecas pues estas las encontramos a diario en calles, buses, etc. Pero¿cómo esto afecta en la economía de las personas? Bueno, cada o cada quincena o cada fin de mes el encargado de llevar el sustento alimenticio al hogar se arriesga a que sea asaltado o estafado con algo.La violencia no solamente la encontramos en las calles pues en casa puede que algunas personas estén viviendo o estén pasando por la violencia física familiar, intrafamiliar o contra la mujer a causadel machismo.
El aumento de la canasta básica, gasolina, colegiaturas etc. Afecta también económicamente a las familias guatemaltecas. Esto nos lleva al cambio climático y como afecta en laeconomía, las tormentas, el calentamiento global y todo esto está afectando en los cultivos pues arruina los cultivos o no se maduran lo suficiente.
El gobierno de estos últimos 3 años ha estado regalandoel dinero y obviamente así jamás erradicaremos la pobreza para poder lograr esto necesitamos de generar empleos que hagan gente productiva y no gente acomedida que como miran que por cada hijo quetienen les regalan más dinero, se mente a tener más hijos, trayendo así niños sin futuro y sin esperanza.
La gente pobre en Guatemala se ve en la necesidad de pedir dinero o empeñar sus cosas. Laconstitución de la republica de Guatemala tiene como propósito reducir la pobreza, mejorar y capacitar los recursos humanos salud y educación. Pero como nos damos cuenta no se cumple lo que la ley nosdicta, el gobierno solo busca su beneficio.
Los recursos humanos y su vinculación con la economía es un elemento viviente que el ser humano puede utilizar para sus propios beneficios. El suelo, elagua, la atmosfera, reciclaje hay que saber administrar todos estos recursos.
“Arboles son los guardianes del medio ambiente”
Los recursos forestales son indispensables para nuestro planeta, los...
tracking img