Violencia en la mujer

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
“Violencia en la mujer”

Institución educativa liceo nacional
Ibagué
2007

Violencia en la mujer

La violencia, situación que debiera estar ya desterrada en una sociedad civilizada, sigueactuando entre nosotros como si nunca fuera a irse.

No cabe duda que la violencia hacia la mujer ocurre en el hogar donde sufre daños psicológicos y corporales. Es por esto, que la violencia tiene unefecto profundo sobre la mujer, en algunas ocasiones empieza antes de nacer cuando el padre machista quiere un varón y desesperado por tenerlo puede despreciar y hasta llegar a matar a su hija porser mujer.

Esta es la base de futuros maltratos tanto en el hogar como fuera de el.

Investigaciones recientes demuestran que sistemáticamente una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada,violada o asesinada por su compañero actual o anterior que por otra persona.

Los hombres pueden patear, morder, abofetear, dar puñetazos o tratar de estrangular a su compañera, por razones que notienen sentido alguno.

La MGF (mutilación genital femenina), es una forma de violencia contra la mujer que afecta su vida como tal, en algunas culturas es una práctica tradicional. En lassociedades donde se realiza se cree que con esto se garantiza la dignidad de la niña y la de su familia, y aumenta la probabilidad de contraer matrimonio.

Unas de las causas de la violencia, son: elalcoholismo, la drogadicción, la incomprensión y la falta de conciencia. Y sus consecuencias son en cuanto a la salud bajas defensas y adquisición de graves enfermedades puesto que su cuerpo no las puedecombatir como cualquier otro, ya que una mujer que es maltratada, vive con un estrés continuo lo que hace que su salud no funcione y que sea más vulnerable a las enfermedades.

Se ha determinado quelas mujeres maltratadas tienen mayor probabilidad de fumar que aquellas sin antecedentes de violencia.
Es por esto que debemos hacernos respetar y hablar a tiempo si vemos que alguien nos quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De La Mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia a la mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia mujer
  • Violencia Mujer
  • violencia de la mujer
  • Violencia en la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS