Violencia En La Pareja

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Violencia de Pareja.


A la edad en que tenemos ahora, creemos y pensamos que la pareja que esta a nuestros lado, la conocemos completamente, no miramos defectos ni escuchamos pretectos, nadaimporta al momento de creer en ellos, y se piensa que el amor es eterno; estamos totalmente eseguesidos e ilusionados, pero que pasa si esa no es la realidad, que pasa si te despiertas un día y tedas cuenta que la persona que está a tu lado es totalmente desconocida para ti, ¿Cómo lo enfrentas? ¿Qué haces?, es ese momento que la nube de sueños creada por ti, se derrumba.
La violencia en elpololeo es más frecuente de lo que se cree. El 58% de los adolescentes en Chile admite que ha sufrido agresiones o que ha atacado a su pareja, revela un estudio del Centro de Estudios de Opinión Ciudadanade la U. de Talca el 2008.
Todo comienza con un simple descalificativo, insulto, o humillación, hacia la persona, afectando psicológicamente a esta. Siguiendo con los maltratos físicos, que segeneran con arrebatos de furia demostrado con empujones, zamarreos, y golpes.
Cualquiera de nosotras mujer y también hombres puede ser víctima de esto, pero es muy diferente si esto se aguanta, de¿quién es la culpa?, ¿del agresor? No, la persona tiene plena conciencia de lo que está viviendo y de lo que hacen con ella. ”Es que yo lo amo” o “me prometió que iba a cambiar” son algunas de lastípicas frases de las mujeres negadas de su destino…. ¡que tienen en la cabeza ¡Permitir ser tratadas como una verdadera basura! , Acaso son masoquistas?, les gusta sufrir, se entiende que podemos sentirnosmuy enamoradas esto es válido, pero hasta el punto de no ser respetadas, hasta el punto de de tener cero dignidad, acaso no se tienen aprecio no se quieren así misma, les gusta vivir en un mundo deagobio. Amargura tristeza llanto?
El tema más común que provoca y abarca todo esto son los celos, o las inseguridades de la persona es factible de que una persona pueda cambiar su carácter pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia En Parejas
  • violencia en parejas
  • VIOLENCIA EN LA PAREJA
  • Violencia en la pareja
  • violencia de parejas
  • violencia en la pareja
  • Violencia en la pareja
  • VIOLENCIA EN PAREJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS