Violencia en relaciones de noviasgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA EN RELACIONES DE NOVIASGO

Orientación y Tutoría
Profesora:

Colegio:
Primer Semestre - Grupo único

Jueves 13 de octubre de 2011

Introducción
La violencia es un tipo de interaccion humna que se manifiesta en conductas agresivas que generan algun daño a cualquier indivuduo o grupo.
El noviazgo se da como la atracción mutua entre dos personas que se aprecian, se sientenatraidos mutuamente y tienen el deseo de estar juntos y mejorar como personas.
Sin embargo no todas las relaciones de noviazgo son sanas. Algunas tienden a la violencia, y de esta hay muchos tipos, por ejemplo: violencia sexual, física, verbal y emocional.
En nuestro trabajo mencionaremos los puntos más importantes de ambos temas y explicaremos, en las conclusiones, como se interrelacionan.
En losjóvenes se suele dar con freciencia debido a su nivel de madurez y falta de compromiso mutuo. No son concientes de lo que estan haciendo y tampoco toleran los errores de su pareja. Además se da mucho la violencia a la mujer debido a que ella, en muchos casos, ignora sus derechos como ser humano y no se da cuenta de que violan sus garantías individuales.

Noviazgo
¿Qué es el Noviazgo?
Larelación transitoria entre el hombre y la mujer, suele tender al matrimonio. Cuando dos personas forman una pareja sin estar casados, se dice que son novios.
El objetivo del noviazgo es el crecimiento y el conocimiento mutuo. Si lo dos están satisfechos con la relación, hay posibilidades de que se casen, de lo contrario, romperán y cada quién tomará un rumbo diferente.
Hay noviazgos efímeros queduran pocos meses; y duraderos, que pueden ser relaciones de varios años sin terminar casados. Lo único que se requiere en el noviazgo es fidelidad y una reciprocidad constante.
¿Cuáles son las cinco etapas de Noviazgo?
Atracción: Es lo que une a dos personas, independientemente si es física, emocional o ambas.
Incertidumbre: Cuando te planteas la pregunta ¿Estoy con la persona indicada?Exclusividad: Da paso a que la relación se vuela amorosa y romántica. Es cuando se frecuenta a sólo una persona.
Intimidad: Se dan a conocer los aspectos positivos y negativos de la pareja, si llegan a la conclusión de que son diferentes, la relación fracasara.
Compromiso: En ésta etapa, la relación se torna más seria y profunda. Se dan cuenta de que están con la persona correcta, que saca lo mejor deellos mismos y se empieza a cuestionar el matrimonio.
El amor en la pareja
El amor produce distintas emociones, dependiendo de la persona. Según estudios psicológicos, los humanos tenemos como necesidad amar y ser amados.
Los síntomas son muy comunes para casi todas las personas. Se idealiza a la persona amada, se desarrolla cierta admiración y sólo se toman en cuenta los rasgos positivos. Laatención se centra en ella, nos volvemos
El amor en la pareja suma el deseo sexual de ambos individuos, ya que hay un amor recíproco y un anhelo de compartir ciertas experiencias; de ésta manera se llega a la pasión.
Se necesita comprender, entender y convivir con la persona que elegimos, tenemos que esforzarnos, impulsar confianza, ser generosos, sinceros, afectuosos, tener una comunicaciónconstante y una buena camaradería para llevar una relación sana.
El amor empieza en nosotros mismos y no debemos permitir que nuestra autoestima se venga abajo por causa de él.
Es un hecho científico que la etapa del enamoramiento dura aproximadamente 4 años, ya que nuestro organismo deja de producir endorfinas (sustancias generadas que producen éste sentimiento). Es necesario tomar en cuenta queninguna pareja vive de sexo, y que las felitenaminas (sustancias que generan pasión) no son suficientes y no se comparan con las endorfinas.
Es importante mencionar que el amor verdadero no es aquel en dónde darías tu vida por la otra persona, y tampoco es un acto compasivo. Es simplemente la sensación de orden y plenitud individual, en compañía de alguien más
La pareja mexicana a través de...
tracking img