Violencia Escolar

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Instituto de Formación Docente nº 167
Profesorado de Educación Primaria 4to año
Profesora: Noelia Gervasio
Alumna: Rosana Pérez
Ciclo: 2011


Violencia y mundo escolar: Una larga historiaLa palabra violencia es moneda corriente en el ámbito social, así como también en las instituciones educativas, aunque siempre se trata de buscar un culpable. En este caso se habla de violenciaescolar, y que se genera la misma de la mano de la autoridad. En las escuelas donde practique se da esto, los docentes con su autoritarismo y la violencia simbólica fomentaban a que los alumnos secomportarán agresivos, violentos con sus pares y con los maestros, coincido con la autora cuando cita “… la violencia estaría latente en la naturaleza humana como una predisposición innata y permanente,vinculada al egoísmo propio de todo individuo que, tendencialmente, conduciría a una colisión de todos contra todos.” y esto se observaba en las clases, en el recreo, los docentes favorecían la violencia,naturalizando los hechos, y escuchabas comentarios o como dice la autora categorías: tiene problemas familiares, de conducta, lo mas interesante que no se daban cuenta de que ellos ejercían violenciasimbólica por el solo hecho de rotularlos. Para la escuela el problema de conducta que tienen los alumnos viene de la casa, he aquí un culpable, las familias.
Lo cual la entrevistada que es unadocente asiente que esto es así, si en la casa no tiene límites o se encuentran con la violencia de género y esto es reproducido es la escuela como algo cotidiano para los chicos.
Si bien en la sociedad enla que vivimos, observamos todo el tiempo violencia, en los medios de comunicación pareciera que les encanta mostrar situaciones agresivas, violentas sobre todo de los niños y jóvenes y hastapersonas adultas rompiendo una municipalidad por ejemplo.
He aquí la sociedad, y las familias que exigen a la escuela que a sus hijos se les ponga límites, que en la escuela hay violencia y no se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia escolar
  • Violencia escolar
  • violencia escolar
  • violencia escolar
  • La violencia escolar
  • Violencia escolar
  • Violencia Escolar
  • Violencia Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS