Violencia familiar

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
CONTRATO DE HIPOTECA.

En la ciudad de Monterrey, Capital del Estado de Nuevo León, a los 30 días del mes de Septiembre del año de 1995, ante mi, Lic. __________________, Notario Publico en ejercicio, Titular de la Notaria Publica # ______ en este municipio, comparecieron por una parte la sociedad denominada Desarrollo Urbano de Monterrey S.A. de C.V. representados por el Sr. Lic._________________, cuya personalidad acreditara más adelante y a quien en lo sucesivo se le llamara LA ACREEDORA, por otra parte el Sr. Lic. ___________________ a quien en adelante se le denominara EL DEUDOR y dijeron:

Que tienen concertado un contrato de HIPOTECA EN PRIMER LUGAR, el cual formaliza de acuerdo con los siguientes antecedentes y cláusulas.



A N T E C E DE N T E S

I.- Expresa el deudor que es dueño en legitima propiedad, posesión y pleno dominio de la finca marcada con el # 301 de la Calle Rosas al poniente de esta ciudad, con sus instalaciones y servicios, terreno que esta construido en la manzana que forman la Calle Rosas al Norte, Sostenon al oriente, Primovolan al sur y Chicago al poniente. Teniendo las siguientes medidas ycolindantes:
9.35 m. al norte, colinda con la sucesión.
34.56 m. al oriente y colinda con la propiedad de ________________.
35.79 m. al poniente y colinda con la propiedad de _______________, siendo sus paredes medianeras por los dos lados.


II.- Que el inmueble de referencia lo adquirió el Lic. __________________ por compra que le hizo al Sr. Lic. __________________ y a su esposa, Sra.____________________, según consta en escritura publica de fecha 2 de Marzo de 1993, ratificada ante la fe del Notario Publico, Lic. _____________ y registrada bajo el # 9872, folio 34, Volumen 27, Sección de escrituras privadas de fecha 12 de enero de 1993 en el registro publico de la propiedad de este municipio.


III.- Manifiesta EL DEUDOR que tiene concertado un contrato de mutuo con LAACREEDORA, por la cantidad de $10,000,000.00 de pesos M.N. y para garantizar su pago se constituye por medio de este contrato de HIPOTECA EN PRIMER LUGAR, sobre la finca descrita en el párrafo anterior.


IV.- Que el mueble de referencia se encuentra libre de todo gravamen y al corriente en el pago del impuesto predial que le corresponde, lo que justifica con el certificado expedido por el C.Registrador Publico de la Propiedad de esta primera cabecera distrital, documento que tengo a la vista y agrego al apéndice bajo la letra A y con el recibo relativo al bimestre en curso expedido por la tesorería general del estado. Fundados en lo anterior, los comparecientes otorgan las siguientes:
C L A U S U L A S

PRIMERA.- Con base en los artículos 2348, 2386 y 2393 delCódigo Civil Vigente para el Estado de Nuevo León, LA ACREEDORA se obliga a entregar a EL DEUDOR con calidad de mutuo que ala firma de este contrato la cantidad de $10,000,00.00 de pesos M.N.


SEGUNDA.- EL DEUDOR se obliga a pagar a LA ACREEDORA la cantidad de $10,000,000.00 de pesos M.N. en 12 mensualidades de $850,000.00 de pesos M.N. cada una. A la firma de este contrato las cantidadesmencionadas comprenden el capital y los intereses pactados.


TERCERA.- Convienen las partes en que la falta de pago de 3 mensualidades consecutivas de las que se mencionan en la cláusula anterior, da derecho a LA ACREEDORA para dar por vencido anticipadamente el plazo convenido para el pago de la suerte principal y en consecuencia podrá elegir el pago inmediato al momento del incumplimiento, así como elpago de daños y perjuicios, gastos y costas judiciales y demás erogaciones que LA ACREEDORA tuviere que efectuar con motivo de tal incumplimiento, pactándose en este acto un interés moratorio del 18% anual sobre saldos insolutos ejecutándose sobre este efecto la hipoteca constituida por el presente contrato.


CUARTA.- Para garantizar el fiel y legal cumplimiento de todas las obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • violencia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS