Violencia Familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición e Importancia de la Hermenéutica

De modo general Hermenéutica es la ciencia que aplica todas las reglas necesarias para la explicación y entendimiento de algún pasaje literario. En elCampo estrictamente bíblico, se entiende por Hermenéutica la ciencia de la interpretación bíblica.
La Hermenéutica tiene como propósito establecer pautas y reglas para la interpretación de lasSagradas Escrituras. Esto debido a que cualquier documento escrito está expuesto a una mala interpretación. De allí que la Hermenéutica ha creado reglas para protegernos de los errores de interpretación.El estudio de la Hermenéutica bíblica reviste importancia por las siguientes razones:
1.- El estudio inteligente, comprensivo de la Biblia es lo único que le proveerá al ministro el materialadecuado para la construcción de su teología.
2.- Cada sermón que se predica debe descansar sobre una sólida y correcta interpretación Bíblica.
3.- La instrucción Bíblica de los miembros de la Iglesiademanda que se haga desde una perspectiva correcta y de sana interpretación Bíblica 2da. Timoteo 2: 14-18
4.- La defensa de la verdad Bíblica de los ataques, de las críticas de los indoctos y suserrores, exige un manejo responsable y consistente de las Sagradas Escrituras; y para esto la Hermenéutica es de suprema ayuda.


La Necesidad Del Estudio De La Hermenéutica

Es necesario elestudio de la Hermenéutica Bíblica por los siguientes motivos:
1.- Debido a la dificultad que existe para traducir literalmente a otro idioma las características propias de todo lenguaje humano.
2.- LasSagradas Escrituras originalmente fueron escritas en idiomas ahora muertos, y correspondientes a una familia lingüística diferente a la de nuestro idioma, a saber: Hebreo y Griego.
3.- Por naturalezalas Sagradas Escrituras son para interpretarlas correctamente. Dios no reveló su palabra para que no la entendamos, sino para entenderla bien.
4.- Tenemos el derecho y obligación de conocer bien...