Violencia hacia la mujer en piura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN PIURA

Piura es el departamento que presenta la mayor cantidad de casos de violencia hacia la mujer de acuerdo a las estadísticas de los CEM (Centro de Emergencia de laMujer) a nivel nacional.
Así lo indicó la coordinadora del CEM-Piura, Betty Zúñiga, donde refirió que los reportes de violencia familiar aumentaron en Piura, y explicó que esta situación responde aque más mujeres deciden denunciar los maltratos, así como por un incremento de locales del CEM en este departamento.

En 50 por ciento crece violencia contra la mujer en Piura

1500 CASOS
Piura.En lo que va del año 8oo piuranas han denunciado ser objeto de maltrato psicológico, mientras que otras 400 recibieron golpes de sus parejas y 300 afirmaron haber sufrido violencia sexual, informó elCentro de Emergencia Mujer (CEM).
Los 1.500 casos presentados representan un 50% de incremento respecto a las denuncias recibidas el año pasado, hecho que para la directora del CEM, Betty Zúñiga, sedebe en parte a que las maltratadas están más dispuestas a denunciar sin temor y a que los hombres temen ser denunciados por golpear a sus parejas.
"Actualmente la violencia psicológica supera a laviolencia física y sexual, debido a que los hombres se cuidan más con las nuevas leyes que existen", dijo.
Más casos
Susana Columbus, representante del programa de apoyo social del gobierno regionalen Piura indicó que no solo hay denuncias en el CEM, sino también en Salud y las dependencias policiales.
"La data para saber sobre la problemática y necesidades de la mujer se tratara a través delobservatorio de género que ha sido implantado por la gerencia de desarrollo social".

DIARIO EL TIEMPO
 
PIURA.- Según la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Sofía Milla Meza, el Perú esun país con muy altos índices de violencia. Sostiene que los piuranos se pueden calificar como bastante “pegalones”.
Señaló que con  el nuevo Código Procesal Penal  cuando hay lesiones graves a...
tracking img