Cosas co x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALESESCUELA DE MARKETING Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONALDISEÑO DEL PLAN DEL PROYECTO PROFESIONAL DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERÍATÍTULO: DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING PARA LA MICROEMPRESA GRANOLA GIRASOLES UBICADA AL SUR DEL DISTRITOMETROPOLITANO DE QUITO AUTOR: LEONARDO SANMARTIN TUTOR: POR DEFINIR FECHA:D.M.QUITO, 21 DE OCTUBRE DEL 2011Ecuador-2011 |

TEMA:

Diseño del Plan de Marketing para la microempresa Granola Girasoles ubicada al sur del Distrito Metropolitano de Quito.

JUSTIFICACIÓN:

Microempresa Girasoles, es una empresaque se dedica a la fabricación y distribución de granolas desde 23 de febrero del 2002; la misma que se encuentra ubicada en el sur de la ciudad de Quito.

Actualmente vivimos en un mundo cambiante en la alimentación nutritiva en la cual existe un equilibrio nutricional dentro de la sociedad. El fenómeno de la Globalización ha modificado la forma de hacer negocios  y obligado a las empresas adesarrollar mejores métodos de distribución, promoción y publicidad para sobrevivir y obtener el éxito.

La Empresa hoy en día realiza sus actividades comerciales en el sector Sur del D.M Quito, se observo que no cuenta con un plan de marketing para posicionarse de manera adecuada en el mercado y obtener una mayor participación en el mismo, de esta manera llegar a los clientes potenciales con unacartera de productos que satisfaga sus necesidades.

A partir de este plan de marketing, se pretende ampliar el mercado de la empresa en el sector sur del D.M. QUITO, con el fin de satisfacer la demanda, y brindar una mejor atención al cliente, mejorando la eficiencia de la empresa en cada uno de sus procesos.

La realización e implementación del presente plan, se hace factible con el fin deorganizar a la empresa para que la misma pueda desarrollarse en nuevos mercados, permitiéndole así crecer y obtener mayores beneficios ya que los productos de la empresa tienen gran acogida en el mercado.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

La microempresa granola Girasoles. se maneja de manera empírica en la toma de decisiones y estrategias, además la falta de control ha afectado al rendimiento deventas, lo cual ha ocasionado que su participación en el mercado se vea disminuida.

OBJETO DE ESTUDIO

La microempresa Girasoles produce y distribuye granola.

CAMPO DE ACCIÓN

Diseño del Plan de Marketing para la microempresa Granola Girasoles ubicada al sur del Distrito Metropolitano de Quito para identificar las posibles oportunidades de mercado y de esta manera incrementar suparticipación y posicionamiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETIVO GENERAL.

Diseñar un plan de marketing con el cual la microempresa realice de manera ordenada sus recursos a la productividad que contribuya al mejoramiento de la comercializadora de los cereales granolas mediante estrategias que le permita tener una participación aceptable en el mercado

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Fundamentarteóricamente la investigación, a través del marco teórico, marco referencial, marco conceptual y marco legal, delineando de mejor manera la propuesta.

Analizar el macro y micro entorno actual de la microempresa Granola girasoles a través de una investigación de mercados, determinando su situación actual en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito

Diseñar el plan de marketing medianteel uso y aplicación de herramientas que permitan el posicionamiento y la recuperación de la marca y sus productos en el mercado.

* MARCO TEÓRICO
Se utilizara los diferentes conceptos teóricos que sean necesarios para la aplicación del plan del plan de marketing estratégico como:

QUÉ ES EL PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO
El plan de marketing es una herramienta de gestión por la que se...
tracking img