*LA VIOLE*N*CIA* INFANTIL
METOLOGIA
Esta investigación pretende demostrar los motivos que originan el maltrato en los niños y las consecuencias que podrían tener a corto y largo plazo, ya quesabemos que en nuestra sociedad existen padres que pretenden dar una buena educación a sus hijos disciplinándolos de una manera incorrecta ó también en muchos casos el padre no cumple ningúnpropósito disciplinario, mas bien, sirve de escape para su propia ira y sentimientos frustración y desdicha.
Algunas personas no saben las características de un maltrato, sea psicológico, físico y abusosexual y también las razones por las cuales los padres maltratan a sus hijos. La mayoría de las personas no saben a dónde recurrir para dar ayuda a un niño que ha sido maltratado y cómo se le puedeayudar al padre agresor.
Una cosa importante es demostrar que un niño presenta características cuando ha sido maltratado y que como niño también tiene derechos para defenderse, sólo que por ignoranciala mayoría de las personas no saben de estos derechos.
Todo niño maltratado necesita ayuda, y aún más el padre que agrede a su hijo.
Lo más importante es que el padre reconozca la situación quevive y que acepte la ayuda que se le puede dar para un cambio en su vida y en la manera de cómo dar una buena educación para su hijo.
El primer paso en toda intervención es el conocimiento. Quétanto se conoce acerca de este problema. Es importante que la sociedad se informe acerca del maltrato infantil.
Esto permite que se clarezcan más del asunto y tomen medidas para ayudar ó para nomaltratar a los hijos.
"Todo tipo de maltrato tiene consecuencias a largo plazo."
Pero puede que no solo sean consecuencias a largo plazo, sino que puede presentar a corto plazo consecuencias; una deellas puede ser que el niño presente un comportamiento así como actitudes muy distintas al de cualquier otro, en el caso de golpes y agresión física puede provocar consecuencias al instante. Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Violencia infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Infantil/272964.html

MLA

"Violencia infantil" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Infantil/272964.html>.

MLA 7

"Violencia infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Infantil/272964.html>.

CHICAGO

"Violencia infantil." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Infantil/272964.html.