El extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DE MEURSAULT
La obra de Albert Camus titulada “el extranjero” presenta un narrador homodiegetico y autodiegetico, quien además de narrar no deja de ser tan solo un espectador sino quees el mismo protagonista. La novela existencialista es de esta manera narrada en primera persona y presenta un humor negro y pesimista. Meursault, personaje principal, hace una retrospectiva de suvida y se describe a sí mismo indirectamente a través de sus actos.
La función del protagonista es entonces contar lo que sucede, lo analiza, organiza sus ideas y lo explica en forma coherente. Es asícomo el lector tiene presente rasgos psicológicos, costumbres, pensamientos etc.… para formarse una imagen de cada personaje, en este caso de Meursault; argelino de origen europeo de la primera mitaddel siglo XX, cuyo carácter inusual, pasivo, alienado e indiferente brinda distintas interpretaciones.
Meursault un oficinista de Argel cuya condición de extranjero o mejor dicho extraño a lascostumbres de dicho país hace que su vida carezca de sentido, regido bajo la libertad de sus elecciones.
Para Meursault no hay límites, no hay normas sociales ni valores morales; todo le esindiferente. No le interesa progresar en su trabajo, ni menos cambiar de vida. Es un joven sin sentimientos, pero a la vez sincero y lleno de pasiones carnales.
“_ Dije que sí, pero que en el fondo me eraindiferente. Me preguntó entonces si no me interesaba un cambio de vida. Respondí que nunca se cambia de vida, que en todo caso todas valían igual y que la mía aquí no me disgustaba en absoluto.” [1]_Después de la muerte de su madre empieza una relación con María, una ex compañera de trabajo, a quien afirma no saber si le ama. Establece nuevas amistades como Raimundo, Salameno entre otros. Através de su actitud frente a ellos, somos capaces de comprender su indiferencia ante las circunstancias vitales que le rodean y su constante estado de aislamiento. No crea lazos psicológicos ni...
tracking img